Hispano sumó su segundo triunfo al hilo

En Río Gallegos, por 115 a 97, el equipo de Javier Bianchelli venció a Peñarol y consiguió su segunda victoria consecutiva. La máxima ventaja celeste fue de 22 puntos. En su debut, Deionte Simmons convirtió 26 puntos.

Luego de haber superado a Instituto de Córdoba, anoche Hispano Americano recibió a Peñarol de Mar del Plata para seguir avanzando en la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

La fecha ubicó al Celeste, 18° en la tabla, y al Milrayitas, 12°, en el gimnasio Juan Bautista Rocha de Río Gallegos, donde la alegría fue para el local.

Un triple de Tabarez puso a funcionar el marcador y Kelsey Barlow respondió. Los primeros 4’ fueron tiro a tiro de Barlow por Hispano y Tabarez por Peñarol que marcaron el 10 a 6.

El Milrayitas buscó reducir la diferencia, pero los celestes atacaban estirando la ventaja a siete puntos. Con 4’ por jugar, el entrenador Piccato pidió tiempo muerto. Nash, Johnson y Franco encestaron y ahora la visita perdía por apenas dos puntos. Restaban 2’ cuando el partido empató en 21. Los dirigidos por Javier Bianchelli lanzaron y acertaron, Simmons, que llegó en lugar de Keshinro, sumó su primer doble con la casaca celeste y el período cerró 29 a 26.

La nueva ficha abrió el segundo período con un doble, continuó con un tiro certero de dos libres y dos dobles al hilo para que Hispano se imponga por siete. Harris descontó pero Simmons volvió a sumar. El capitán Daniel Hure selló la decena a favor de Hispano y Piccato nuevamente pidió tiempo muerto.

Cuando restaban 5’, Agustín Barreiro aportó un doble para que la ventaja sea de 11, Hure y Aprea lograron estirarla a 14. La máxima diferencia fue de 16 y el período cerró 32 a 21.

En los primeros 5’ del tercer período, los celestes mantenían la ventaja en 14, más adelante, Johnson y Nash la achicaron a 10. Ya en la mitad del cuarto, la ventaja local era de 13. pero a fuerza de triples Peñarol la pudo achicar a seis. Hispano recuperó los puntos y el período finalizó con empate en 28.

El marcador era 89 a 75 cuando comenzaron a jugarse los últimos 10’. Simmons abrió el último período con dos dobles y un libre para lograr una máxima ventaja de 17 puntos. Los lanzamientos de dos puntos y desde la línea de libres de “Pipi” Barreiro marcaron una ventaja de 22 y ahora el global era de 101 a 79. Con 7’ por delante, Piccato pidió tiempo muerto pero el reloj siguió corriendo y los celestes cuidaban la ventaja. Peñarol no pudo hacer mucho, restando 2’ la ventaja se mantenía en 19. Con un período 26 a 22 y un marcador 115 a 97, Hispano superó a Peñarol y sumó su segunda victoria al hilo.

El goleador del partido fue Melvin Tyriek Johnson con un total de 28 puntos en 32:35. Por Hispano, el debutante Deionte Simmons convirtió 26 puntos en 21:05 y acumuló cuatro rebotes y una asistencia. El jugador más efectivo fue Kelsey Barlow con 24 puntos, cinco rebotes y siete asistencias en 30:39.

De acuerdo al fixture, los celestes volverán a jugar el jueves 27 cuando reciban a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el gimnasio Rocha.

(Fuente: LOA.)