No habría visto a un caballo y terminó embistiéndolo

Un hombre terminó sin lesiones en horas de la madrugada de ayer, luego que el auto en el que regresaba a la ciudad capital chocara contra un equino. Los vecinos de la ciudad reclaman mayor presencia policial por la cantidad de caballos que hay en los accesos a Río Gallegos.

Día a día, oyentes de la Radio LU12 AM680 dan a conocer la presencia de caballos sueltos en los accesos y egresos de la ciudad capital. Con el fin de prevenir que estos casos deriven en incidentes viales, reclaman mayor presencia policial y el personal de Operaciones Rurales, de las unidades operativas Güer Aike, Chimen Aike y la Séptima, debe adentrarse en la ruta con el fin de secuestrar a los equinos antes que pase una tragedia.

Sin ir más lejos, la semana pasada, un dirigente sindical perdió la vida y dos personas se salvaron de milagro cuando un equino se cruzó en la ruta cerca de Piedra Buena.

En la madrugada de ayer, un hecho que podría haber sido fatal para un hombre, afortunadamente no pasó a mayores cuando terminó embistiendo a un caballo mientras retornaba a la ciudad de Río Gallegos.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, el hecho se registró en los primeros minutos del domingo en la Ruta Nacional N° 3, cerca de Chimen Aike, y el único rodado involucrado fue un Volkswagen Gol Trend en el que viajaba únicamente un hombre, de unos 35 años.

Aparentemente, el hombre no habría visto al equino y terminó impactándolo de lleno con el frente del rodado.

En el caso tomó intervención el personal de la Seccional Séptima y de Operaciones Rurales que arribó momentos después del incidente. Cuando los efectivos llegaron, el Trend estaba estacionado en la banquina de la ruta y el caballo había quedado sobre la ruta.

El personal de Operaciones Rurales intentó rescatar al equino, pero, debido al fuerte impacto, este falleció en el lugar. Respecto al hombre, se supo que fue asistido por facultativos médicos y le certificaron lesiones leves.

En relación al rodado, el mismo fue llevado a la comisaría de manera preventiva y cuando el hombre fue dado de alta, presentó la documentación y pudo retirarlo.

(Fuente: La Opinión Austral.)