Boxing ultima tareas de cara al debut

El domingo a las 17:00, Boxing recibirá la visita de AATEDYC de Ushuaia por la segunda fecha de la Zona 5 de la Región Patagónica, correspondiente al Torneo Regional. El plantel, cuerpo técnico y dirigencia inician un nuevo camino rumbo al ascenso. El técnico sabe cómo hacer las cosas y que se juega partido a partido.

La cancha Emilio ‘Pichón’ Guatti será el lugar en el que la formación del Atlético Boxing Club recibirá a su par de la Asociación Atlética de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles que, ante la baja de Los Cuervos del Fin del Mundo, tomó la posta para representar a la capital fueguina.

La visita tiene a Heber Rivero al mando de la dirección técnica, con Ezequiel Gentilo como manager y Andrés Sbert a cargo de la preparación física.

Con varios refuerzos, el azulado estuvo disputando una serie de amistosos en estas últimas semanas, venciendo por 2-1 a Italiano de Río Grande, por 3-2 a Mutual BTF y por 1-0 a CAEF en tres encuentros que sirvieron para analizar el funcionamiento del equipo. El domingo, por los puntos que valen, enfrentó y perdió con Camioneros de Río Grande por 2 a 1, ahora debe viajar al continente para buscar al menos un empate, cosa que no resultará fácil por la historia que precede a los riogalleguenses, prácticamente imbatibles de local y favoritos de la zona.

El partido

El equipo en pleno ingresará a su cancha a la espera del mejor resultado. Lo que más los motiva es jugar sin guardarse nada para cumplir con la comunidad que los irá a ver. Como en cada oportunidad, lo único que necesitan es eso, presencia, acompañamiento, aplausos y arenga. Aquellos que alguna vez jugaron saben el peso que adquiere una camiseta en un certamen de este tipo. Saben que la gente espera la entrega y escuchan cada palabra o silbido que se expresa detrás del alambrado.

Eduardo Martínez, el ‘Mono’ más implacable bajo los 3 palos.

La terna arbitral procede de la ciudad de Río Grande y es encabezada por Omar Alejandro Riquelme, quien llega acompañado por Héctor Retamoso y Esteban Barrientos.

Carlos Padín ya tuvo muestras de lo que puede hacer el equipo renovado en situación de juego, tras la experiencia del encuentro amistoso con la selección de Punta Arenas. Quedó conforme y le sirvió para ajustar detalles. El equipo es joven, pero con experiencia comprobada. Quedó libre en esta fecha Camioneros (Río Grande).

El plantel

Arqueros: Eduardo Martínez, Nicolás Soto y Walter Cruz.

Defensores: Emanuel Yori, Carlos Giménez, Luciano Cárcamo, Iván Haro, Martín Soto, Eduardo Duarte, Leonardo Echave, Facundo González, Facundo Mayorga, Leonel Videla y Matías Cabrera.

Mediocampistas: Lucas Aranda, Germán Berchi, Cristian Bustamante, Alejandro Capurro, Joaquín de la Cerda, Damián Letuan, Emilio Ochoa, Facundo Herrera, Tomás Vera, Brian Sosa y Lucas Villar.

Delanteros: Iván Acosta, Iván Arbello, Agustín Ressia, Cristian Ponce, Eric Tourville, Gabriel Agüero y Fernando Rodríguez Montero.

Aquí está el plantel del Boxing Club de cara al Regional 2020:

Plantel Boxing

(Fuente: LOA.)