Se realizó el tradicional izamiento dominical en nuestra ciudad

Se realizó el tradicional izamiento dominical en nuestra ciudad.Acompañaron está ceremonia: Comandante de la Décima Brigada Mecanizada “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” General de Brigada D. Martín Lluch, Jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos Comodoro D. Juan Carlos Aramayo, Concejales Paola Costa y Abg. Leonardo Fuhr. A su vez, se hicieron presentes miembros del grupo scout “El Camino”, ex intendente Constitucional Alfonso Borquez, miembros de la ex banda municipal San Juan Bosco, vecinos en general, representantes de las Fuerzas Armadas y Seguridad con asiento en nuestra ciudad capital.

Por otro lado, se dió lectura a las efemérides de la semana comprendidas entre los días 27 al 2 de febrero:

•El pasado 27 se conmemoró el día internacional en memoria de las víctimas del holocausto, ya que en el año 1945 los soldados rusos liberaron a los miles de prisioneros de los campos de concentración de polonia.
•El día 28 se recordó que en el año 1977, el reconocido pintor argentino D. Benito Quinquela martín fallece a los 86 años.
•El pasado 29 pero del año 1814 el General Don Manuel Belgrano, por disposición superior, traspasó el mando del ejército, al entonces coronel Don José de San Martín. Así también en este día pero del año 1879, queda oficialmente inaugurada en Buenos Aires la casa de correos, edificio construído a partir del 14 de noviembre del año 1853.

•El día 30 pero del año 1930, nace en la localidad de Comandante Luís Piedrabuena, la asociación española de socorros mutuos, institución que, por varios años brindó un sobresaliente servicio social y comunitario, apoyado incondicionalmente por los pobladores hispanos de toda la región.

•El pasado 31 se recordó el nacimiento de Don Héctor Roberto Chavero, compositor, guitarrista y cantor, de seudónimo “Atahualpa Yupanqui”, voz quéchua que significa: “el que viene de lejanas tierras para decir algo”. Falleció el 22 de mayo de 1992 a la edad de 84 años. Así también es justo destacar que en esta fecha pero del año 1961 por decreto nº 1649, se estableció patrono de la Provincia de Santa Cruz a San Juan Bosco.

•El día primero de febrero se recordó que en el año 1904, el Poder Ejecutivo Nacional acepta en calidad de donación, tres leguas cuadradas en la zona del lago “nahuel huapí” por parte del Perito Francisco Pascacio Moreno y, establece la reserva del mismo para ser usufructuado como Parque Nacional; así también se recordó que en el año 1906, por decreto del gobierno territorial se le impuso el nombre de Plaza “Mitre” a la Plaza principal de la capital santacruceña, en homenaje al insigne estadista, historiador y periodista. En el centro fue colocado el busto del Gral. “José de San Martín” en el año 1913; solicitando a la nación, el cambio de denominación de esta plaza.

•El domingo 2 se recuerda el día de los humedales, en honor al día en que se adoptó la convención “ramsar” sobre humedales, este día pero en año 1971, en la ciudad iraní ramsar.

Por otra parte se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento, del destacado médico y político argentino, Doctor Guillermo Rawson; quien trabajó denodadamente en ayuda del hombre, siendo Santa Cruz la provincia más beneficiada a través de su tarea solidaria.