Proyectos de la Economía Social: Apuntan al fortalecimiento y crecimiento de las localidades

El Gobierno de Santa Cruz entregó ayer órdenes de pago y equipamientos a las localidades de la provincia, correspondientes a 259 proyectos de la Economía Social, en un acto que fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner.

A través de esta acción se apunta al fortalecimiento de emprendimientos socio-productivos y se potencia el desarrollo económico-social de las localidades de Tres Lagos, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Puerto Santa Cruz, 28 de Noviembre, Koluel Kaike, Lago Posadas, Perito Moreno, Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado y Río Turbio.

Respecto a lo acontecido, la comisionada de Fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez destacó la importancia del acto, especialmente porque la localidad recibió fortalecimiento para varios proyectos de la Economía Social. “Es una gran alegría que el Gobierno Provincial a través de su cartera de Desarrollo Social se haga presente con inversión en los distintos polos productivos. Tengo mucha confianza que nuestra localidad va a poder prosperar con los mismos”, explicó. En ese sentido, agregó que en Lago Posada está el proyecto de una cervecería artesanal, chocolatería, emprendimiento de corte y confección, comida vegana y una carpintería. “Son proyectos que tienen que ver con el desarrollo. Estoy convencida que la energía es trabajo y creo que esta oportunidad se traduce en mano de obra”, subrayó.

Por su parte, el comisionado de Fomento de Tres Lagos, Darío Godoy agradeció especialmente a la gobernadora Alicia Kirchner y a todo su equipo de trabajo por las gestiones efectuadas para que la localidad reciba fortalecimiento para cuatro proyectos. “Hay proyectos de barbería, peluquería, comida. A nosotros nos atraviesa la Ruta 40 y tenemos que estar a la altura de la circunstancias. Estos proyectos ayudan al crecimiento privado. Tenemos que apuntar a que trabaje el pequeño comerciante, el que tiene una rotisería, una panadería. Con estas iniciativas se apunta al fortalecimiento de la localidad”, detalló. Asimismo puso de manifiesto que en dicha localidad apuntan a trabajar en relación al turismo y por lo tanto mejorar en lo que respecta a alojamiento y gastronomía. “En nuestra localidad siempre estamos organizando eventos como domas, maratón sustentable y otras propuestas, para que Tres Lagos tenga movimiento a lo largo del año”, concluyó.