Triple crimen del 17 : Volvieron a manifestarse en Juzgado de Instrucción N° 1

Familiares de los niños que junto a su madre perecieron en el incendio intencional de una vivienda en el barrio 17 de Octubre.

Que fue en la madrugada del 5 de enero, nuevamente realizaron el lunes una nueva marcha por calles céntricas que llegó hasta el edificio de Juzgado de Familia ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen.

La manifestación, que partió desde la plazoleta del Gorosito, tuvo esta vez el acompañamiento de integrantes de la Murga Franca quienes se solidarizaron con los deudos haciendo escuchar bombos y redoblantes.

Si bien por este triple crimen el juez de instrucción Gabriel Contreras dictó la semana pasada la prisión preventiva a cuatro individuos (Fernando Raúl Gallardo, José María Gallardo, Cristian Alejandro Gil y Adrián Exequiel Paredes) los padres de los menores fallecidos y abuelos, dijeron que las autoridades del Juzgado de Familia y también del Juzgado del Menor son responsables del caso que consternó toda la comunidad.

Concretamente señalaron que en esos organismos provinciales y también en la Oficina Municipal de Protección de los Derechos de los Niños existían denuncias sobre malos tratos que sufrían Natacha Schumacher (24) y los pequeños Karin (5) y Lautaro (7) por parte de la última pareja de la mujer, Ricardo Luna.

En ese sentido consideraron que sus actuaciones no estuvieron en consonancia con la gravedad de los sucesos porque si hubieran tomado medidas preventivas Natasha y sus hijos no hubieran estado en la casa quemada por los sujetos detenidos que buscaban vengarse de Ricardo Luna por haber apuñado a otro individuo.

Alex Fernández, padre de la pequeña Karin, reconoció la labor que llevó adelante el juez Contreras y al mismo tiempo criticó a quien lo estuvo subrogando, Malena Totino, indicando que la misma “nunca nos atendió y mandaba a su secretaria de apellido Arana para decirnos que no podía recibirnos”.

Otros familiares de los niños reiteraron que Luna es igualmente responsable de las muertes ya que si bien está detenido y acusado de “tentativa de homicidio” por apuñalar a Martín Rementería, debería quedar involucrado en el triple crimen porque además de ser el motivo de la venganza, nada hizo para rescatar de las llamas a Natasha y a los pequeños.

(Fuente: LVN.)