Pescador encontró pingüinos de la Antártida en Río Gallegos

Fabián Gauna fue testigo de un impresionante hallazgo cuando fue a pescar a Punta Loyola, en las afueras de Río Gallegos. Luego de colocar las cañas, frente a él y su familia apareció un pingüino de la Antártida.

Lo tuvieron a tan sólo centímetros, por lo que Fabián logró capturarlo en fotos y videos, que luego publicó en su perfil de Facebook. “En las fotos se ve grande, pero era un bebé”, explicó el vecino al móvil de Radio LU12 AM680 y FM Láser 92.9.

“En un momento vimos aves, y nos llamó la atención uno que venía caminando a pasos cortos”, siguió relatando. Además, contó que el animal se acercó sin miedo hacia ellos

“Después vimos como se metía al agua, y que habían tres más, y a los minutos no los vimos más”, señaló Fabián, que cada domingo que puede se va a pescar a esta zona.

Se trata de un hecho excepcional, ya que apenas hay registradas entre tres o cuatro presencias de este género de pingüinos en Santa Cruz, indicó al móvil de LU12 el experto ornitólogo y fotógrafo riogalleguense Santiago Imberti, quien además trabaja para National Geographic.

No se trata del tradicional pingüino magallánico sino de otra especie llamada pingüino barbijo, proveniente de la península artártica. Un ejemplar de éste había sido visto anteriormente en el río Santa Cruz, y otros dos más en Cabo Vírgenes, por personal del Consejo Agrario, detalló Imberti.