Operativo de intensificación policial

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad y de la policía de la Provincia de Santa Cruz.

Que puso en marcha desde el mes de enero del corriente año, la etapa de refuerzo operativo de las diferentes unidades policiales de prevención a través del plan estratégico de Seguridad Ciudadana.

En las instalaciones de la Dirección General Sur de Río Gallegos, con la presencia del Ministro de Seguridad Lisandro De La Torre, el Subjefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Juan Carlos Guanes, junto a los superintendentes y comisarios se lanzó el operativo de intensificación policial que se desarrollará en toda la provincia.

El objetivo principal del operativo es reforzar la seguridad pública en toda la provincia, a partir del re direccionamiento de las acciones policiales, sin perder el enfoque de protección ciudadana, la implementación de diversos operativos prevencionales en el ámbito de las diferentes dependencias a lo largo de toda la provincia de Santa Cruz. Como así, la afectación personal policial que desempeña tareas administrativas de distintas dependencias policiales como: la Dirección General de Logística, de Personal, Capacitación e Instrucción y Judicial.

El dispositivo de seguridad y control; fue trazado por la jefatura de Policía y supervisado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, para esta época vacacional y turística.

Como parte de este modelo policial proactivo y del estudio estratégico delictivo de las diferentes zonas urbanas en ámbito provincial, se realiza la saturación de zonas estratégicas, identificación y búsqueda de personas, control de locales nocturnos, control vehicular apuntado a la verificación de documentación de conductores y de los automóviles particulares y de carga controlando la misma a través de las unidades especiales destacadas a tales fines como canes antinarcóticos y unidades de Narcocriminalidad.

El operativo establece la acción coordinada entre las fuerzas operativas de las Divisiones Comisarias y las unidades especiales de prevención e investigación de la fuerza , a través de la Divisiones Especiales Motorizadas; de infantería; Divisiones de Investigaciones, Antinarcóticos y Trata de personas; entre otras.