Ponen en valor el potencial turístico de la obra que avanzará sobre la Ruta Nacional N°3

Ponen en valor el potencial turístico de la obra que avanzará sobre la Ruta Nacional N°3

El Gobierno de la provincia, mediante la Administración General de Vialidad Provincial, expresó la intención de realizar las gestiones para reactivar la construcción de la Autovía que unirá a las localidades de Caleta Olivia, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia. Los intendentes Luis Juncos y Juan Pablo Luque resaltaron los aspectos importantes que conlleva dicha obra.

El acto se desarrolló en el sitio donde se ubicará el nuevo Puesto de Ramón Santos sobre la Ruta Nacional N° 3. El mismo contó con la presencia del presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Rada Tilly, Luis Juncos; y de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque. Asimismo, participó, el titular de la UOCRA de Comodoro Rivadavia, Raúl Silva.

Luis Juncos, intendente de Rada Tilly, señaló al respecto: “Creo que la reunión de ayer, mas allá de lo simbólico, tiene de importante que los representantes de distintas comunidades y fuerzas políticas nos pudimos reunir y gestionar de forma conjunta las cosas que necesitan los ciudadanos que transitan por esta ruta tan importante que tiene nuestra región”.

Este tramo critico –continuó Juncos- “sirve de conectividad para toda la industria petrolera y turismo que transita por la zona”.

Sobre la obra, que tal como indicó estuvo “paralizada muchísimo tiempo”, hoy “marca que la necesidad de realizarla es aún mayor, dado que las comunidades han crecido, la cantidad de vehículos que circulan también y se hace absolutamente necesario contar con ella”. En este sentido, el intendente de Rada Tilly remarcó que “no tiene que ver con la política, sino con lo necesita la gente, debemos tener esa madurez de poder juntarnos y pedir todos juntos por estas cosas”.

Para concluir, puso en valor el trabajo conjunto y resaltó: “Lo importante es que podamos ir todos juntos a pedir por estas obras que no hay dudas que la tiene que realizar Nación por su envergadura. La única forma que podamos hacerla es si todos caminamos para el mismo lado”.

En tanto, Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, resaltó sobre el encuentro: “Hemos podido sostenernos y avanzar muchísimo y hoy el desafío viene de la mano de la esperanza de que la Patagonia vuelva a ser un actor fundamental dentro del país”.

Por ello, agregó: “La verdad es que estoy realmente ilusionado sobre la agenda en conjunto que mantenemos, empezamos a reunirnos con Cotillo hace unos meses antes de que asumamos ambos como intendentes y creo que tenemos una agenda en común muy importante que históricamente, tanto los santacruceños como los chubutenses, supimos que era estratégica pero nunca se pudo generar”.

Luque sostuvo que ayer se dio un “un paso formal importante y donde, junto a los trabajadores de la UOCRA, destacaos la importancia de la comunicación entre dos provincias de una de las rutas más importantes y hermosas del país”. El intendente, además, señaló que la misma podrá generar “una importante cantidad de oportunidades a todos, dado que en el mundo este tipo de rutas son muy apetecibles para el turismo”.

Luque agregó para concluir: “Hoy creemos que solamente nos tenemos que dedicar a la cuestión extractiva, pero creo que si podemos explotar los fantásticos lugares tenemos oportunidades inmensas para poder finalmente dar una mejor calidad de vida. Soy un convencido de que tenemos que ir por ese camino”.

Comentarios

comentarios