Convocatoria artistas de Tierra del Fuego al Festival Patagonia Sur Sur

Tras la exitosa primera edición que tuvo lugar en agosto del 2018, donde su dialogo entre prestigiosos artistas fue con la Provincia de Salta junto al Museo de Arte Contemporáneo de dicha ciudad, el Festival Patagonia SurSur afirma su vocación de continuidad y convoca a los artistas visuales, residentes en la provincia de Tierra del Fuego a presentar proyectos de arte contemporáneo para participar de la segunda edición que se realizara entre el 10 de agosto hasta el 31 de septiembre 2020 en la ciudad de Ushuaia.

Esta segunda edición el Festival Patagonia SurSur propone como eje temático: Puentes. La propuesta tiene como objetivo la visibilidad del arte visual patagónico en todo el territorio argentino y porque no en su hermandad latinoamericana. Dicha propuesta abarca dos momentos, el primero la comunión colectiva que cada artista de la región patagónica vivenciará en relación a un formato curatorial con artistas de otra región. Coordinando dos exposiciones artísticas de arte visual contemporaneo, una en el Museo de Arte Contemporáneo en la ciudad de Neuquén etapa ejecutada en noviembre de 2019 y esta a desarrollar en la Galería de Arte del Museo del Presido en la ciudad de Ushuaia provincia Tierra de Tierra del Fuego, sede promotora de dicho festival.

Se podran presentar proyectos individuales y colectivos intervenciones y perfomances, ademas de pintura, dibujo, escultura, fotografía, videos, imagenes de TV y medios digitales.

La curaduría será de Kekena Corvalán.

Recepcion de proyectos : soporte digital. El formato digital puede ser enviado por email: festivalpatagoniasursur@gmail.com

Preferentemente archivos PDF limitados en 10MB (solicitar acuse de recibo).

Para bases, condiciones, y envío de material enviar mail a: festivalpatagoniasursur2020@gmail.com

Hasta el 31 de abril tenes tiempo en mandar material !!!

Del 1 al 10 de mayo notificación de artistas seleccionados.

(Fuente: Leedor.com)