Se aproxima la 96ª exposición y feria ganadera de la Sociedad Rural

En la ciudad de Puerto Deseado se preparan tres días de actividades, habrá números artísticos, stands comerciales e industriales, y artesanos. Será el 7, 8 y 9 de febrero. Un año más de feria, festejando el 107° aniversario de la Sociedad Rural.

Se viene la edición 96ª de la exposición y feria ganadera. Andrés Jolli, el presidente de la Sociedad Rural detalló que el evento se realizará el 7, 8 y 9 de febrero, “se festejan 107 años, la feria comenzará con la entrada de animales desde temprano, habrá artesanos locales y mucha gente que viene año tras año de afuera”.

En el primer día, se realizará un agasajo para productores, cabañeros y socios que vienen de otras localidades.

En la peña folclórica se presentarán artistas locales, el viernes a partir de las 21, “ya es el tercer año que lo implementamos, el año pasado tuvo éxito con más de 250 personas”, explicó.

Feria Sociedad Rural.
El cronograma continúa el sábado, con el acto de inauguración y una cena show con bandas de música, y sorteos. El domingo al mediodía habrá un asado criollo con cordero de la zona. También, durante todo el fin de semana estará funcionando el bufet con tortas dulces.

“Podrán disfrutar de especialidades de la comisión de damas y tenemos habilitado el restaurante para aquellos que quieran ir a comer, con una tarifa bastante reducida para poder pasar el día con la familia», agregó.

Con respecto al acompañamiento oficial en la feria destacó: «De la provincia viene como todos los años Javier de Urquiza, quien es el presidente del Consejo Agrario; tenemos invitada gente del SENASA; confirmado llega el presidente de CRA Jorge Chemes; Dardo Chieza y también asistirá el delegado zonal de la Sociedad Rural Argentina Marcelino Díaz, que vive en Río Gallegos, así también todos los productores y presidentes de las otras rurales están invitados”, finalizó Jolli.

Actividades:
Viernes 7 de febrero
10 horas, ingreso a la hacienda. Apertura de la muestra con stands comerciales e institucionales, y feria de artesanos.
21 horas, peña.

Sábado 8 de febrero
10 horas, apertura muestra con stands comerciales e institucionales, y feria de artesanos.
14 horas, matera con espectáculo y artistas.
17 horas, acto inaugural.
21:30 horas, cena baile.

Domingo 9 de febrero
10 horas, apertura muestra con stands comerciales e institucionales, y feria de artesanos.
13 horas, asado criollo y matera, con espectáculo y artistas.
15 horas, remate de hacienda.

(Fuente: La Opinión Austral.)