Santa Cruz presente en la reunión de Desarrollo Productivo

El Gobierno Provincial participó de la reunión que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación organizó con presencia de todas las provincias. Matías Kulfas, presentó a su equipo de trabajo y avanzó en la puesta en común de la agenda productiva con una mirada federal.

Acompañaron al ministro Kulfas, los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; de Industria, Ariel Schale, y de Energía, Sergio Lanziani.

Desde Santa Cruz explicaron que durante el encuentro que se realizó en Buenos Aires, los representantes de cada una de las provincias realizaron una exposición respecto de la situación que atraviesan las diferentes jurisdicciones en cuanto a los temas que atañen a sus carteras. En este sentido se abordaron las problemáticas específicas y comunes. También se presentaron proyectos de desarrollo productivo.

Desde Nación se refirieron a los desafíos de la implementación del programa Precios Cuidados en todo el país. El ministro Kulfas se refirió al incremento de las bocas de comercialización con almacenes y cadenas de supermercados de cercanía que participan del programa y la incorporación de productores regionales.

Los distintos ministros de Producción de las diversas provincias resaltaron la convocatoria y plantearon alternativas para avanzar en la implementación del programa en todo el territorio nacional. También se avanzó en el análisis de las líneas de acción relacionadas con tecnología del conocimiento, industria y sus registros. En este punto se planteó además la intención de delinear programas regionales en función de las particularidades de las diferentes zonas productiva.

Finalmente se presentaron las bases de lo que será el Consejo Federal Productivo del que la provincia participará.

Del encuentro, aparte de Silvina Córdoba, participaron los ministros de Buenos Aires, Augusto Costa; de CABA, José Luis Giusti; de Catamarca, Lisandro Álvarez; de Chaco, Sebastián Lifton; de Chubut, Leandro Cavaco; de Córdoba, Eduardo Acastello; de Corrientes, Raúl SchiavI; de Entre Ríos, Juan José Bahillo; de Formosa, Víctor Romea; de La Pampa, Ricardo Moralejo; de La Rioja, Federico Bazán.

También los titulares de las carteras productivas de Mendoza, Enrique Vaquié; de Misiones, Luis Lichowski; de Neuquén, Facundo López Raggi; de Río Negro, Carlos Banacloy; de Salta, Martín De Los Ríos; San Juan, Andrés Díaz Cano; de San Luis, Juan Felipe Ramón Lavandeira; de Santa Fe, Daniel Costamagna; de Tucumán, Álvaro Simón Padros; de Tierra del Fuego, Castigilione Sonia, y el director de Agricultura y Ganadería de Santiago del Estero, Wilson Daniel Michelini.