Finalizó la primer semana de Colonias de Vacaciones de Verano Municipales

Cumplida una semana a todo ritmo, marchan las distintas actividades que se promueven en los cinco gimnasios municipales y lugares de esparcimiento en el marco de las Colonias de Vacaciones Municipales.

Con distintas propuestas al aire libre y en los gimnasios, los niños del primer contingente de Colonias de Vacaciones de Verano Municipales continúan disfrutan de las actividades que se desarrollan en los cinco centros deportivos municipales, como así también en los distintos espacios de recreación de la ciudad. La organización de la Dirección de Deportes y Actividad Física del Municipio.

En la jornada los colonos del Gimnasio Jorge “Indio” Nicolai, aprovecharon la jornada para comenzar a tener vinculación con el medio acuático a través del Kayak, propuesta deportiva que viene promoviendo la asociación I Yenu Jono (MI Amigo el Mar), en la ría local.

Por otra parte en el parque de la ciudad, los chicos del gimnasio Benjamín Verón disfrutaron de una tarde de actividades deportivas y de recreación junto a sus profesores y monitores de colonia.

En las instalaciones de la Sala Espacio Futura de la Secretaria de Desarrollo Humano del municipio en el ciclo de cine infantil de las colonias, los pequeños de 5 y 6 años del gimnasio 17 de Octubre disfrutaron del film “Aladín”.

Respecto a la propuesta de kayak en las colonias de vacaciones, José Jaramillo, integrante de la Asociación I Yenu Jono, se refirió a la actividad que se desarrolla en el espacio de la costanera local: “Estamos muy contentos con la presencia de los chicos del barrio San Benito, porque tenemos una linda tarde. Ahora, nos están acompañando cerca de 30 chicos. Esta actividad se inicia con la charla sobre el manejo del kayak y ahora al agua, con todos los elementos de seguridad. Por suerte nos encontramos con chicos que ya han venido en otros años a la actividad y otros que el acercamiento al kayak lo hacen por primera vez”.

Asimismo, Jaramillo destacó la importancia de seguir trabajando a la par con el municipio para poder lograr tener cada vez más practicantes de kayak. La Asociación I Yenu Jono con su propuesta se ha convertido en los últimos años en una actividad clásica para las colonias de verano.

Finalmente José Jaramillo, agradeció la colaboración de Prefectura Naval que garantiza que los niños puedan disfrutar la actividad de manera segura.