Hispano recibe a Estudiantes

Luego del reinicio de la Temporada 2019/20, Hispano Americano se ubica en el 18° puesto, con cinco juegos ganados en 14 disputados, en la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

Para continuar con el fixture, desde las 21:00 en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha de Río Gallegos, el plantel que dirige Javier Bianchelli recibirá a Estudiantes de Concordia.

El jugador Julián Aprea manifestó que “sabemos que es un momento complicado, que uno espera que pueda pasar, pero cuando llega, es difícil de afrontar” y sostiene que “hay que seguir trabajando la madurez del equipo, en tener más paciencia en los cierres. Más allá de que muchas veces sacamos diferencias, debemos aprender también a jugar partidos cerrados, sobre todo con rivales directos”.

A la cancha, ambos equipos llegan con derrotas en sus hombros: Estudiantes abrió el año perdiendo contra Gimnasia en Comodoro Rivadavia por 70 a 54, mientras que Hispano cayó con Platense por 66 a 67 en Río Gallegos.

“Debemos seguir trabajando en la paciencia colectiva, no dejar de lado todo lo que hicimos bien y mejorar estas cosas que tal vez nos están haciendo perder algunos juegos”, marcó Aprea.

Después del partido de esta noche, el equipo de Santa Cruz jugará cuatro fechas lejos de casa, visitará a Estudiantes de Concordia, Comunicaciones de Mercedes, Libertad de Sunchales y Platense, cerrando así el fixture de enero.

Finalmente y consultado sobre cómo vive el día a día, el jugador señaló que “el grupo está muy bien, es un capital humano increíble, tanto jugadores como el cuerpo técnico, desde afuera sentimos el apoyo de la dirigencia y de la gente, basta solamente aplicarlo en los resultados que se nos han escapado por muy poco, por la mínima, es una racha negativa que todos confiamos que vamos a dar vuelta”.

(Fuente: LOA.)