Hispano cayó por la mínima en el primer partido del año

Con derrota por 66 a 67, el equipo de Santa Cruz cayó con Platense en el gimnasio Juan Bautista Rocha. En el cierre del primer partido del año, el Calamar pudo más que el Celeste y se llevó la victoria. El próximo lunes, Hispano volverá a jugar en casa.

En el reinicio de la Temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquet, anoche el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha de Río Gallegos fue el escenario para que Hispano Americano reciba a Platense.

Con un tiro de tres puntos, Hure puso a andar el marcador. Por Platense, Ruiz González encestó un doble, Keshinro y Paletta respondieron con tiros de dos puntos con lo que el Celeste ya se adelantaba 7-2.

White desde la línea de tiros libres redujo la diferencia y un triple de Diez, logró el empate 7-7. Por su parte, Hure y Keshinro volvieron a adelantar al Celeste cuando ya se estaban completando los primeros 5’.

White y Diez dejaron atrás la diferencia de cinco unidades para que el partido vuelva a empatarse cuando restaban 3’. Sobre el final, Paletta cerró con un doble y el período concluyó 20-18.

En el inicio del segundo período, Diez convirtió un doble que empardó el marcador. Barreiro encestó, Vázquez volvió a empatar pero un triple de Barreiro selló el tanteador en 25-22.

En la mitad del período, Platense convirtió un doble para quedar a tres. Con el lanzamiento de Bruna, Platense empató y se adelantó con los dos puntos de Saglietti. La diferencia de la visita ascendió a cuatro pero Aprea y Mansilla volvieron a convertir para empatar en 33.

El doble de Aprea y Cerminato adelantaron al Celeste. Por Platense descontó Ruiz González con un doble y un tiro libre, cerrando el período 17-18. El marcador acusó 37-36 para que los equipos se fueran al descanso.

En el tercer período, White convirtió un doble y se adelantó por la mínima pero rápidamente Mansilla encestó de a tres para que el local recupere la delantera. El triple de Mansilla y el doble de Buemo le permitieron a Hispano despegarse por seis puntos.

Con menos de 5’ por jugar, Saglietti encestó un doble pero Buemo repuso. Restaban 2’, Diez convirtió de a tres y White de a dos, para que Platense pierda por cuatro puntos. El período cerró 20-16 mientras el global marcaba 57-52.

Un doble de Goldenberg puso a andar el tanteador cuando ya se disputaban los últimos 10’. Aprea encestó un doble, se habían disputado casi 2’ de juego sin que el tanteador tuviera modificaciones y Bianchelli pidió tiempo muerto.

“Pipi” Barreiro sumó de a tres y ahora Hispano se despegaba por ocho. El doble de Saglietti y el de Diez achicaron la diferencia, Barreiro descontó.

Por Platense encestaron y ahora perdían por un triple, Hure convirtió y el técnico visitante solicitó tiempo muerto.

Menos de 2’ faltaban para que termine el partido y Vázquez encestó de a tres, quedando a dos puntos del empate. White convirtió uno de dos libres y Bianchelli pidió tiempo muerto.

Un doble de Saglietti, puso a Platense al frente por la mínima. Bianchelli pidió tiempo muerto cuando restaban 14” pero los celestes no pudieron revertir el resultado. Con un último período 9 a 15, Hispano perdió por la mínima: 66 a 67.

El próximo lunes, recibirá a Estudiantes de Concordia, nuevamente en el gimnasio Juan Bautista Rocha.