Se realizó el 1º Izamiento dominical del 2020

Se realizó el tradicional izamiento dominical en nuestra ciudad; el primero del año 2020. Acompañaron está ceremonia: Secretaria de Gobierno Prof. María Celina Mansilla, Secretario de Obras Públicas y Urbanismo Arq. Lucas Otin, Secretaria de Niñez, Familia Y Adolescencia Abg. Julia Chalub y Concejal Daniela D’amico. A su vez, se hicieron presentes miembros del grupo scout “El Camino”, integrantes de la ex banda municipal “San Juan Bosco”, vecinos en general, representantes de las Fuerzas Armadas y Seguridad. Asimismo, como hace varios años, nos acompañó el ex Intendente constitucional Alfonso Borquez.

Por otro lado, se dió lectura a las efemérides de la semana comprendidas entre los días 30 de diciembre al 5 de enero:
• El pasado 30 de diciembre se recordó un nuevo aniversario del nacimiento del Oncólogo Ángel Roffo, quien dirigía el Instituto de Medicina Experimental para el estudio y tratamiento del cáncer al igual que se conmemoró un nuevo aniversario del lamentable suceso, que enlutó a todo el país, conocido en la actualidad como la tragedia de Cromañón, al incendiarse una discoteca que dejará un saldo de 194 muertos y más de 1400 heridos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
• El día 31 de diciembre pero del año 1831, se recordó que el comandante de la corbeta “Lexington” de la Marina de los Estados Unidos de Norteamérica cometió el atentado de desembarcar en esta fecha con tropas en el Puerto de Soledad de las Islas Malvinas e inutilizó la artillería y dispuso de la propiedad pública y particular.
• El pasado 1 de enero se celebró el inicio del año nuevo, fecha que simbólicamente representa el fin de una etapa y el comienzo de un nuevo ciclo de tiempo. es justo recordar que en esta fecha pero del año 1982 se creó la sección de aviación del ejército argentino en nuestra ciudad capital. Como así también, se recordó en el año 1927, se habilita el campo deportivo del club hispano americano, la que durante varias décadas fue el escenario obligado de importantes eventos locales e internacionales. Ese mismo Comandante Luis Piedrabuena.
• El pasado 2 se celebraron 22 años de la creación de la asociación de abuelos riogalleguenses. Asimismo, se recordó que en año 1758 nace el abogado y político Juan José Paso, secretario de la primera junta de gobierno de argentina. Por otro lado, en el año 1927 de ese mismo día, el “Tenis Club Río Gallegos” inaugura su primera cancha para la práctica de ese deporte, en el propio terreno de la institución.
• El día 3 se recordó que en el año 1833, las fuerzas británicas embarcadas en la fragata “clío” al mando de John James Onslow desalojaron a la guarnición argentina de las islas Malvinas. En presencia del teniente coronel José María Pinedo, quien no pudo ofrecer combate.
• El pasado día 5 se recordó un nuevo aniversario del primer lanzamiento del diario “La Nación”, fundado en el año 1870 y dirigido por Bartolomé Mitre. Ese mismo día pero de año 1897 fallece el Gral. Edelmiro Máyer, quien había sido designado gobernador del territorio de santa cruz. A su vez, fue cronológicamente, el tercer mandatario santacruceño.
• Hoy domingo 5 se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del abogado y político rosarino Lisandro De La Torre, fundador del partido demócrata progresista, quien tomara la drástica decisión de quitarse la vida. Por otra parte, se recuerda que en el año 1960 arriba a Río Gallegos, el Presidente de la República, Dr. Arturo Frondizi, siendo recibido por el Gobernador de la Provincia de Santa Cruz Dr. Mario Cástulo Paradelo.