SAMIC. ATE extendió el paro hasta el jueves a las 0 hs

En principio se había resuelto una medido de fuerza por 48 horas, pero luego se decidió extenderla hasta las 0 horas del jueves. El paro es porque no han abonado los aguinaldos. Desde Buenos Aires el interventor aseguró que se pagará el lunes o martes.

Este lunes desde las 11 hs trabajadores del Hospital SAMIC nucleados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzarán un paro de actividades, que se extenderá por 62 horas.

La medida es ante la falta de pago del aguinaldo correspondiente a la segunda cuota del Salario Anual Complementario del año 2019.

En principio la huelga se había decidido por 48 horas, por lo que se debería volver al trabajo el miércoles a las 11 hs. Pero luego se estiró para que se levante a las 00 horas del jueves, explicó a FM DIMENSION Corina González, secretaria general de la seccional ATE Calafate.

En tanto, el Interventor Gastón Ortiz Maldonado dijo a Tiempo Sur que “llegaron los fondos para pagar el aguinaldo, el cual se haría efectivo mañana lunes o martes”.

Por su parte, la dirigente de ATE adelantó que este lunes a las 11 hs “haremos nuevamente la asamblea porque es posible qué esté el aguinaldo según declaraciones de Ortiz en los medios, nada oficial”.

(Fuente: Ahora Calafate.)