Ajedrez: Tableros listos para el torneo clasificatorio del ranking

Una propuesta competitiva de verano es la que ofrece la Asociación De Ajedrez Riogalleguense. Anunciaron que, desde el 10 y hasta el 12 de enero, se jugará en su sede el Torneo IRT, para jugadores con menos de 2200 puntos en el ranking Elo de la Federación.

Un certamen que interesa particularmente a los talentosos exponentes riogalleguenses es el que se disputa entre el 10 y 12 de enero. Desde la ADAR, indicaron que se jugará el IRT Verano ADAR 2020, certamen clasificatorio para la final del campeonato argentino amateur en su sede. La competencia será válida para el ranking internacional.

El juego está reservado para jugadores con menos de 2200 puntos en el Ranking Elo de la Federación Internacional de Ajedrez o para aquellos que se encuentren sin ranking.

Sistema de juego

El mismo se disputará mediante sistema suizo a 6 rondas, con un tiempo de reflexión de 60 minutos, más 30 segundos por jugada realizada, y el cuarenta por ciento de los jugadores mejor ubicados en la tabla de posiciones definitiva quedarán clasificados para participar en la final del Campeonato Argentino de Ajedrez Amateur. La inscripción tendrá un costo de $400.- (pesos cuatrocientos), y se podrá solicitar un máximo de dos “bye” hasta la cuarta ronda, siempre y cuando sea informado antes del inicio de la competencia.

Desde la organización, advirtieron a los ajedrecistas argentinos que para participar en esta prueba deberán tener abonado el canon 2020 de la Federación Argentina de Ajedrez.

Cronograma de juego

El viernes, desde las 20:00, se juega la primera ronda. El sábado, el juego por la segunda ronda comienza a las 10:00, la tercera a las 15:00, y a las 20:00, la cuarta. El domingo, desde las 14:00, la quinta y a las 18:00, la sexta.

Para mayor información y/o consultas, dirigentes del ente deportivo recomendaron comunicarse con Leandro Fernández, árbitro y organizador del evento, al celular 02966-529424.

(Fuente: LOA.)