Ferrocarril YCF: El césped sintético haría realidad el sueño

Carlos González, dirigente del Club Social y Deportivo Ferrocarril YCF, habló de los objetivos cumplidos, las dificultades de 2019 y el sueño que cada vez está más cerca de cumplirse: el césped sintético en el Aníbal Rey Méndez.

El Club Social y Deportivo Ferrocarril YCF cuenta con una importante infraestructura deportiva. Tiene una sede remodelada hace unos años que le permite desarrollar actividades en el gimnasio y otros espacios abiertos. Posee una cancha cercada de dimensiones acordes para el juego de los más pequeños y un estadio, el Aníbal Rey Méndez, que cuenta con toda la estructura necesaria para ser escenario de eventos regionales y nacionales. Lo único que le falta, por el cual vienen solicitando ayuda hace años, es el césped sintético.

En declaraciones a LOA, Carlos González, NyC en el club, habló de diferentes temas concernientes a la institución.

¿Qué objetivos cumplieron en el 2019?

El objetivo que cumplimos fue afianzar el trabajo tanto en las categorías infantiles como en las federadas y haber sumado otra disciplina, como fue patín artístico.

¿Con qué apoyo contaron?

Para afrontar el torneo amateur tuvimos una ayuda del Gobierno Provincial y después el más importante: el de nuestros socios que nos acompañan siempre.

¿Quién está a cargo de la escuela de patín?

Está a cargo de Patricia Mansilla y funciona en la Escuela Provincial N° 19 los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 21:00.

¿Cómo sobrellevaron los costos de facturas de servicios gas-luz?

Fue un año muy difícil, ya que los servicios subieron muchísimo al año anterior y al no tener subsidio, costó poder pagarlos.

¿Recibieron apoyo del Gobierno o entes privados?

Para el torneo amateur, que es la 4ª categoría del fútbol nacional, contamos con una ayuda de 100 mil pesos del Gobierno Provincial, que con eso pudimos cubrir el arbitraje y después el acompañamiento de nuestros socios e hinchas hizo posible afrontar el torneo.

¿Cuál sigue siendo la meta a cumplir?

Nuestras metas para el 2020 es seguir afianzando nuestros equipos de fútbol que compiten en Liga Sur y seguir sumando disciplinas.

¿Cuál es el proyecto 2020?

Nuestro proyecto para este año es poder cumplir el sueño de tener césped sintético en nuestro estadio y eso nos va a llevar a crecer como institución con las demás disciplinas y a nivel social.

¿Agradecimientos?

Queremos agradecer a toda la familia carbonera y a todas las personas que confían en nosotros y se acercan con sus hijos para que hagan actividades en nuestro amado club, esperando que en este 2020 podamos cumplir nuestro sueño de seguir sumando actividades y de tener el tan ansiado césped sintético para el templo de nuestro fútbol riogalleguense como es el Aníbal Rey Méndez.

(Fuente: LOA.)