El Partido Obrero fijó postura por los despidos en la Municipalidad

Desde el partido Obrero, dieron a conocer su postura con respecto a la situación de las 82 personas afectadas.

“La Secretaria de Gobierno Municipal ha salido a descalificar el reclamo de los 82 despedidos municipales, aduciendo la “ilegalidad” de sus pases a planta por tratarse de “funcionarios” y por “no haber cumplido los pasos previstos” en el Estatuto Municipal para su ingreso.

Lo primero que surge es la hipocresía de estos razonamientos ya que TODAS LAS ADMINISTRACIONES, peronistas y radicales han realizado este tipo de designaciones y una parte importante de la actual planta municipal tiene origen en pases a planta de personal que en su origen había sido designado “políticamente”.

Por otra parte no se trata de personas “privilegiadas” con salarios extraordinarios, o que fueran parte de alguna acción de corruptela, sino de simples trabajadores, muchos de ellos jefes y jefas de familia con hijos que mantener, que viven de su trabajo.

La gestión Giubetich ha sido ruinosa para la ciudad y ahora la UCR “se borró” a la hora de defender estos puestos de trabajo. Es que el estado tiene continuidad jurídica y los decretos que pasaron a planta a los trabajadores han generado un derecho que legalmente debería ser admitido por la Justicia.

La realidad es que Grasso no está “cuidando el dinero de la ciudad” o algún formato de “legalidad” sino que intenta generar “espacios” para incorporar personal y cumplir sus incontables promesas de campaña.

Desde el Partido Obrero apoyamos a todas y todos los trabajadores despedidos más allá de sus pertenencias políticas o ideológicas. Rechazamos los despidos e instamos a la representación sindical a sostener este justo reclamo, de trabajadores afiliados y no afiliados.

Esta crisis debería servir para cambiar las prácticas de las gestiones municipales. Los cargos municipales DEBEN SER DE CARRERA y por CONCURSO, con excepción de las SECRETARIAS DE ESTADO. Así los cargos los ejercería personal con continuidad, y no repetiremos este tipo de conflictos recurrentes con cada cambio de gobierno, como viene ocurriendo sistemáticamente en Río Gallegos, pero también en otras comunas de nuestra provincia.” (Miguel Del Plá)