Fuegos artificiales provocaron incendio en un descampado de Caleta

Los fuegos artificiales que vecinos anónimos tiraron previo a la fiesta de fin de año, provoco incendio en un descampado de la subida del Meprisa.

Desde vario puntos de Caleta se pudo ver un impresionante foco ígneo en la zona de matorrales del barrio Mirador en cercanías del Hospital Meprisa.

La apacible tarde fue el escenario perfecto para que muchos vecinos se alertaran del incendio de pastizales y dieron aviso a Bomberos de la Unidad Quinta, fueron los que neutralizaron el fuego tras las corridas y desesperación cuando los fuegos artificiales que se arrojaron cayeron en la ladera del monte que divide la parte alta de la baja de la ciudad.

El trabajo de bomberos evitó que las llamas se propagarán hacia el sector de viviendas.

Las llamas que alcanzaron varios metros de altura comenzaron a generarse cerca de las 21 horas; el estado de abandono del lugar producto de la falta de desmalezamiento generó que el fuego se extendiera en tan solo unos minutos por varios metros de distancia.

Los propios vecinos que observaban el incendio de pastizales, sintieron gran tranquilidad cunado llegó personal de bomberos quienes lograron extinguir las llamas y evitar que el siniestro fuera de mayores dimensiones.

La única hipótesis fue que juegos artificiales provocaron el incendio de pastizales.