Calafate: Pedirán que no haya pirotecnia

La Fundación Mundo Mágico TEA le pedirá al Municipio de El Calafate que adhiera al reciente decreto firmado por el presidente Alberto Fernández que prohíbe la pirotecnia sonora en actos organizados por el Estado, e invita a adherirse a provincias y municipios.

Desde la Fundación TEA “Mundo Mágico” se expresaron sobre la necesidad de que en esta localidad y en la provincia se extienda la prohibición de uso de pirotecnia sonora a los estamentos públicos. Karina Alegría, presidente de la institución, anticipó: “Vamos a hacer la solicitud formal al Municipio de El Calafate para que se adhiera al decreto presidencial que prohíbe el uso de pirotecnia al sector público”.

Alegría agregó que dicha presentación se hará en la semana que comienza. La titular de la ONG aclaró que no se busca la prohibición del espectáculo de luces que se realiza a las 0 horas del 15 de febrero, aniversario del bautismo del lago Argentino, sino que se pedirá que se utilicen alternativas tales como “pirotecnia fría” (de menos de 84 decibeles de sonido) o luces láser.

(Fuente: Ahora Calafate)