Sin heridos por pirotecnia durante Navidad

Fueron los datos arrojados en el marco de las festividades. Hubo una importante caída de consumo de estos productos y se sintió a las 00 del 25 de diciembre.

Una vez más se demostró que debido a la concientización llevada adelante como así también a las ordenanzas prohibitivas, se bajó el consumo de pirotecnia. Esto no sólo se notó a las 00 del 25 de diciembre, sino también en la sala de urgencias.

Es que según confirmaron las fuentes oficiales, la navidad se pasó sin heridos por estos productos explosivos.
Se trata de un importante paso en la comunidad local, que año a año utiliza menos productos a base de pólvora para festejar a fin de año. La protección a personas con autismo, como así también a las mascotas, ha calado hondo en la sociedad.

En Noche Buena el Municipio recordó la vigencia de la Ordenanza 8875. Ésta, en su artículo 1º prohíbe en el ámbito del ejido urbano de Río Gallegos, la tenencia, fabricación, comercialización, transporte, depósito, venta al público mayorista o minorista y uso particular de los siguientes artificios pirotécnicos de uso festivo: petardo, fósforo, batería, bengala, volcán, fuente, mortero, candela, mortero con bomba, bomba, fogueta, torta, caña voladora, gratorio, y demás afines y/o similares.