Boxing ganó la Copa Ciudad de Fútbol en la inferiores

El miércoles, en cancha Enrique Pino de la AIFB, se jugaron las finales de la Copa Ciudad de Fútbol. En categorías Sub 13 y Sub 15, los equipos de Boxing se quedaron con el título y en Primera, fue el elenco de Cristal, en representación del juego de los barrios, el que gritó campeón.

Uno de los eventos deportivos que acompañó los festejos por el 134° aniversario de la capital fue el fútbol, con presencia de equipos federados y barriales en categorías Sub 13, Sub 15 y Primera.

Las definiciones se jugaron el miércoles en cancha Enrique Pino de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Boxing y Cristal fueron coronados.

Sub 13: Boxing 5-Caracas FC 0

La categoría Sub 13 de Boxing, integrada por jugadores 2006 y 2007, finalizó el año con una gran sonrisa tras obtener la Copa Ciudad. El equipo, dirigido por Matías Clavel, ganó todos sus partidos sin recibir goles en contra, eliminando a La Academia (11-0), Boca (3-0) y en la final a Caracas FC del Fútbol de los Barrios, donde dominó de principio a fin.

La Sub 13 de Boxing goleó en la final.
En su último partido de la temporada 2019, marcaron los goles Tobías Agüero (5 del primer tiempo y a los 14 del segundo), Felipe Fernández (25 del primer tiempo), Francisco Cirica (7 del segundo tiempo) y Santiago Alanes (11 del segundo tiempo).

Lautaro Naguelquin, Elías Cerón, Marcos Giménez, Kevin Amarilla, Francisco Cirica, Santiago Maidana, Joaquín Nanni Gómez, Tobías Agüero, Facundo Giupponi, Gonzalo Felgueroso, Santiago Alanes, Tiziano Sosa, Elías Eujenio, Matías Tejada, Carlos Cardozo, Kevin Bahamonde y Felipe Fernández fueron los campeones de esta edición Sub 13 de la Copa Ciudad.

Sub 15: Boxing 3-Don Bosco 1

Una semana colmada de logros deportivos obtuvo la categoría Sub 15, compuesta por jugadores 2004 y 2005. Después de conseguir el título local de Sexta división y el fin de semana ser campeones de la Copa IMPA en Chile, los chicos de Boxing levantaron la Copa Ciudad, demostrando el excelente semillero y potencial que hay en el club.

En esta oportunidad, los albiverdes, dirigidos por Gonzalo Nieres, lograron la Copa Ciudad con una gran supremacía. En el primer partido vencieron a New Sporting de manera categoría, en semifinales derrotaron a Boca RG por 4 a 0 y ayer le ganaron 3 a 1 a Don Bosco.

La Sub 15 albiverde también se consagró campeón del torneo.
Boxing superó a su rival en la final con dos goles de Facundo Flores, siendo un año excelente para el goleador del equipo, y otro de Mateo Dávila.

Fueron parte del campeón Sub 15 de la Copa Ciudad estos jugadores: Joaquín Romero, Mateo Dávila, Gianluca Gironi, Juan Barría, Leo Echave, Facundo Herrera, Facundo Flores, Joaquín Vedia, Luka Morales, Fabricio Recalde, Leonel Valderas, Tomás Avilés, Franco Aguila, Nicolás Ruiz Díaz, Agustín Acosta, Nicolás Arévalo, Jeremías Sandoval, Diego Bórquez y Mirko Márquez.

Primera: Cristal 1-Hispano 0

Deportivo Cristal venció por 1 a 0 al Club Hispano Americano. El gol llegó a los 42 minutos del primer tiempo, en una jugada por la izquierda que terminó con un cabezazo de Mariano Matus, que desde el área chica les ganó a los centrales y puso la pelota abajo junto al palo. La Copa Ciudad mezcla a los equipos de la Liga de Fútbol Sur con los de la AIFB. El año pasado el título fue para Atlético Boxing Club.

(Fuente: LOA.)