Alicia asistió al lanzamiento de la “Campaña de Seguridad Vial 2020”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante una reunión operativa en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, a los efectos de avanzar en la articulación de acciones para implementar el plan integral para reforzar los controles y prevenir accidentes viales en rutas de la jurisdicción provincial.

La reunión fue encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner, quien fue acompañada por el jefe de gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Seguridad, Lisandro de La Torres; y la subsecretaria de Agencia de Seguridad Vial, María Sanz. En el transcurso de la misma se hizo alusión a la importancia de la prevención y la necesidad de focalizar la atención en la concientización acerca de la misma en la comunidad.

Asimismo estuvieron presentes, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; y el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich. Además participaron referentes de distintas áreas de seguridad provincial, municipios y comisiones de fomento.

Es importante destacar que la provincia de Santa Cruz, mediante las Leyes Provinciales Nº 2.417 y 3.033 adhirió a las Leyes Nacionales de regulación de Tránsito y de la Seguridad Vial Nº 24.449 y de Creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Nº 26.363, respectivamente.

En el marco de estas normativas, la Agencia Provincial de Seguridad dependiente del recientemente creado Ministerio de Seguridad, tiene como misión principal dotar de mayor fluidez y seguridad a la movilidad en el espacio público, desarrollando acciones de carácter preventivo y correctivo de educación vial; como así también la utilización de tecnología para el control, comunicación y fiscalización de la circulación en la vía pública del tejido jurisdiccional de Santa Cruz. Asimismo promueve un plan integral tendiente a reforzar los controles y prevenir accidentes viales en rutas de la jurisdicción provincial. Para tal fin, aúna criterios y concreta un trabajo articulado e integral con los municipios y Comisiones de Fomento.