Oferta turística para 28 de Noviembre

Empresa de turismo de El Calafate, visito 28 de Noviembre y mantuvo reunión con el municipio local quienes se encuentran trabajando en una oferta turística para la localidad de 28 de Noviembre.

Luis explicó que a principios del 2019 obtuvieron la autorización y: “Nuestro primer producto propio que queremos presentar, es 28 de Noviembre, con respecto al Mirador de Cóndores”.

“Lo que queremos como objetivo es integrar tanto a 28 y Turbio al circuito Turístico, porque hay muchos turistas que llegan a Calafate para ver el Glaciar Perito Moreno, después van al Chalten, y les lleva alrededor de tres días, pero hay gente que se queda desde cuatro hasta cinco noches y preguntan qué más hay para ver, entonces nos dimos cuenta que la Cuenca tiene un potencial enorme y en el caso de 28, los cóndores, las aves, la flora, la fauna y la vegetación. Si bien cóndores hay desde Ecuador hasta Tierra del Fuego, un lugar que sea específico para ver cóndores, es solo 28 de Noviembre. Desde el punto de vista turístico es fantástico”, señaló.

Alicia por su parte, comentó que han visitado la localidad con anterioridad para presentar la empresa, y con el compromiso de volver, concretaron en esta oportunidad la visita con el Intendente Fernando Españon, la cual fue muy positiva y por lo cual continuarán con la planificación del proyecto.

Asimismo, Alicia agregó que, en su anterior visita, pudieron recorrer algunas áreas de 28 de Noviembre con Jonathan Cardoso, guía del área de Turismo de la Municipalidad de 28 de Noviembre: “Nos guió, nos hizo hacer los recorridos, nos enseñó todo lo que hay en 28 de Noviembre”, expresó gratamente.

Indicó además que en el recorrido, al llegar a la ermita de la Reserva Natural, Cerro de la Cruz, observaron que faltaba la Virgen, entonces en agradecimiento a 28 por haber abierto las puertas a Turquesa Water, se comprometieron a traer una virgencita, y es así que en esta segunda visita trajeron la imagen de la Virgen de Lourdes, la cual estará al resguardo de la iglesia María Auxiliadora hasta que la Municipalidad la pueda instalar con el propicio cuidado.
Luis añadió: “Queremos resaltar que el turismo es una actividad que genera empleo, tanto para hoteles, transporte, los guías de sitio, los restaurantes.”

Para finalizar, agradecieron al Intendente Municipal, Sr. Fernando Españon y al Secretario de Gobierno, Juan Carrivale, por el compromiso con este proyecto, como así también al guía de sitio, Jonathan Cardoso, por hacerles conocer la localidad.