Fiesta de enduro para más de 40 pilotos de la provincia

La localidad de Puerto Santa Cruz cumplió un nuevo aniversario de su creación y, dentro del programa de actividades conmemorativas, el Moto Club local organizó una competencia de enduro. El sábado fue el turno de los más pequeños y el domingo, el circuito estuvo disponible para los grandes.

En declaraciones a LOA, Marcelo Lewis, presidente del Moto Club Puerto Santa Cruz, dio detalles de las actividades que los tuvieron ocupados por un tiempo con la preparación del trazado y el fin de semana, durante el cual se realizó la competencia de Enduro Santacruceño.

En total se presentaron más de 40 pilotos de distintas categorías y procedencias. El sábado la jornada estuvo dedicada a los más pequeños, quienes luego de una charla informativa procedieron a hacer su exhibición y posteriormente recibieron un premio y muchos aplausos.

La actividad contó con auspicio municipal, que colaboró con los premios, entre otras cosas.

Balance

Fue la última fecha del Campeonato Provincial de Enduro, que a lo largo del año contó con varios escenarios: Río Gallegos, El Calafate, Gobernador Gregores y Puerto Santa Cruz. “Fueron las comisiones de las localidades las que organizaron cada fecha”, destacó Lewis. “Calzó justo que fue en la fecha en que se festeja el aniversario de la localidad de Puerto Santa Cruz”.

Si bien estaba prevista para la jornada del sábado una capacitación a cargo del reconocido piloto Marcos Trossero, no pudo ser posible: “Tuvo un accidente en el que se lesionó el talón de Aquiles”.

El presidente sostuvo que la cantidad de pilotos que estuvieron en punto de largada fueron 41. “Hay que incluir a los 8 pilotos chiquititos que participaron en modalidad exhibición el sábado”. Hubo gente de Caleta Olivia, Comandante Luis Piedra Buena, Gobernador Gregores, Río Gallegos, El Calafate y Puerto Santa Cruz.

El sábado, el circuito, el podio y los aplausos fueron para los más pequeños. FOTOS: MCSC.

“El parque resultó ser mejor del que pensamos, considerando los problemas económicos que impiden que todos los corredores puedan asistir. La carrera fue muy linda y sobre un trazado relativamente fácil, que gustó mucho a los pilotos, con unos condimentos que incluyeron segmentos con un poco de barro que volvieron más interesante la competencia”.

Con respecto a los agradecimientos, Lewis dijo: “El agradecimiento en principio a toda la gente que colaboró, que son más de 25 personas. Al Municipio, que todos los años nos apoya otorgando trofeos y ayudando con la presencia de una ambulancia y máquinas para darnos una mano con el circuito, y particularmente al intendente que desde hace 8 años está en la gestión y siempre colaboró con esta fiesta de enduro que llegó a su 8ª edición”.

2020

En cuanto a la proyección de la actividad para el año que viene, indicó: “El Moto Club inicia sus actividades a principio de año. En enero nos vamos a juntar con referentes de las otras localidades para armar el calendario del campeonato que viene. Veremos a qué localidades les corresponde y queremos ver la posibilidad de hacer una fecha que incluya a Río Turbio. Esperamos que salga tan bueno como el torneo que cerramos y si es posible, mejor”.

Osvaldo Barría: campeón anual de la categoría Máster. FOTO (MCSC).

Para finalizar, ante la consulta de qué le hace falta al Moto Club, el dirigente deportivo señaló: “El Moto Club Santa Cruz está bien armado, tiene sus instalaciones, sus papeles al día, pero hay que hacer modificaciones en los circuitos, hacen falta horas máquina. Somos una institución sin fines de lucro y que sobrevive con lo que recaudamos en el puesto de comida. Las inscripciones son gratuitas para los pilotos locales y no se cobra entrada al público en general. Es poco el ingreso y todo tipo de ayuda de empresas nos viene muy bien para fortalecer la actividad y engrandecerla”.

RESULTADOS

Senior

1° Jesús Mollica      1:44:51:505

2° Fabián Agüero    1:53:35:546

3° Esteban Peikovic           1:56:00:420

Junior

1° Gustavo Natol     1:57:50:527

2° Mariano Suárez  2:02:38:796

3° Martín Kaschewski        2:03:14:540

Master

1° Sebastián Torres            2:00:32:017

2° Marcelo Vázquez           2:00:43:549

3° Osvaldo Barría    1:43:36:244

Promocionales

1° Diego Machado  1:00:47:861

2° Juan Granja        1:40:55:443

3° Pablo Ortega       1:42:06:424

Principiantes

1° Sergio Gómez     2:03:55:955

ATV hasta 350cc

1° Alicia Lewis         1:44:56:369

ATV Libre

1° Mariano Morini    1:42:05:493

2° Martín Beyer        1:55:11:235

(Fuente: LOA.)