Arranca la 10ª Feria FLIA

Se viene una nueva edición de la Feria del Libro Independiente y Alternativa (FLIA). En esta oportunidad serán tres jornadas con una agenda muy variada que incluirá teatro, cine, música, charlas, presentación de libros, stands de productores, diseñadores y mucho más. Como siempre, entrada libre y gratuita.

A partir de hoy y hasta el domingo, se llevará adelante la 10ma edición de la Feria del Libro Independiente y Autogestiva. La propuesta tendrá lugar en el predio del Museo Ferroviario de Amigos del Tren “Roberto Galián”, ubicado en Pellegrini 840.

La grilla

En diálogo con el portal “La Opinión Austral”, dos de los organizadores de la feria autogestiva, Cristian Márquez y Laura “Pela” Andreone, contaron cómo será la grilla de este 10° encuentro abierto a toda la comunidad que, como ya es costumbre, ofrece diferentes propuestas de arte y cultura independiente.

Galería de arte

Si bien la intención es disfrutar de la feria al aire libre, también habrá actividades dentro de las instalaciones, por ejemplo, en el quincho habrá una galería de arte con trabajos de estudiantes del Polivalente, del Secundario N° 10 y de artistas independientes.

En esta oportunidad el tema elegido es “Sinergia, la fuerza de lo colectivo”. Según relató Laura, la propuesta surgió en una asamblea y si bien es “un concepto que habla de la física, también puede entenderse que la suma de todas nuestras fuerzas va a provocar un efecto mayor que si hiciéramos todas las actividades individualmente, y eso es FLIA, unirnos para generar un impacto en la sociedad”.

Hoy a partir de las 18 horas

La feria arranca hoy a las 18 horas con una propuesta de teatro del Laboratorio Magdalenas, destinado sólo a mujeres, y “cerramos a las 21 con una cena abierta a la canasta y la asamblea de lo que va a ser el fin de semana”, detalló la organizadora.

Luego de agradecer a Amigos del Tren y en especial a Edgardo Gallardo, Cristian contó que tendrán alrededor de 26 puestos y muchas propuestas de talleres, presentación de libros, emprendimientos, sala de arte, teatro, cine, artistas nuevos que se sumaron y confesó que “lo más rico fue conectarnos en las asambleas, mientras gestábamos la feria”.

“Creo que es un acto político, cada FLIA se llena de lucha y de grito, a través de todas las expresiones artísticas que concretamos”, sostuvo y destacó que hubo un gran crecimiento de emprendimientos independientes y autogestivos que se acercaron a la feria, la cual se alimenta con nuevas generaciones y modos de pensar.

(Fuente: La Opinión Austral.)