Las escuelas de fútbol del Rocha tuvieron su cierre con una ‘gran ceremonia’

Con un emotivo acto, la escuela de futbol infantil formativo del gimnasio Rocha cerró su año de actividades. Los niños y niñas recibieron su medalla y reconocimiento al año de trabajo y aprendizaje. El líder deportivo Eduardo Kaiser se despidió de la actividad después de más de treinta años de trayectoria municipal.

Con un gran acompañamiento de público y padres, en las instalaciones del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, se llevó a cabo el cierre de la actividad anual de las escuelas de fútbol de dicho centro deportivo.

La actividad abarcó a niños de 5 a 13 años, además de las nenas de la escuela de fútbol femenino entre los 7 a 16 años, con una participación cercana a los 200 alumnos.

Un año de muchas actividades y emociones fue la que vivieron tanto alumnos, padres y profesores en cada una de las propuestas realizadas y en cada una de las presentaciones en nuestra ciudad como en el interior provincial y en ciudades del vecino país (Chile). Pero sin dudas, el golpe de efecto o el momento de máxima emoción estuvo dado por el crecimiento que se viene gestando en la cantidad de niñas que se acoplaron a las clases de la escuela de fútbol femenino. “Cada uno de los asistentes a las escuelas de fútbol esta tarde se llevó el trofeo más importante: no el de la medalla de campeón, sino el de la amistad y aprendizaje a través del fútbol”.

Al término del acto de entrega de reconocimientos y medallas, los referentes de la Escuela de fútbol infantil del gimnasio Juan Bautista Rocha dieron a conocer sus impresiones.

En tal sentido, Fabián Reyes, uno de los responsables de la Escuela destacó el acompañamiento dado a lo largo del año por los padres en cada uno de los eventos que permitieron acompañar y cubrir las distintas necesidades de la escuela. “Hemos tenido un año intenso de actividades donde efectuamos cuatro torneos: uno de ellos fue femenino provincial y tuvimos un muy buen acompañamiento de los padres. El balance es muy positivo y el acompañamiento de la Dirección de Deportes fue fundamental, respetándonos siempre cada una de las propuestas por lo que estamos agradecidos al acompañamiento de los profesores Leonardo Roquel como a Eduardo Palma y al jefe del gimnasio Javier Rodríguez, de quienes hemos tenido siempre el acompañamiento en cada uno de los pedidos”.

Reyes contó que “se logró que la escuela funcione como en los viejos tiempos” y destacó el crecimiento que ha tenido la actividad del Fútbol femenino en el gimnasio Rocha, además de destacar la trayectoria del líder deportivo Eduardo “Katato” Kaiser en lo referente a la escuela municipal de fútbol infantil.

“Katato”, quién se despide después de más de treinta años en la actividad formativa del fútbol y en el gimnasio Rocha, agradeció el acompañamiento de los chicos, padres y personal del gimnasio: “duele un poco dejar esto después de muchos años, donde se ha trabajado dejando todo, brindando el tiempo para que los chicos se formen como buenos deportistas y en especial como buenas personas. Comencé con grandes profesores en este gimnasio y pasaron buenos deportistas en este transcurso, gracias por la confianza depositada”, finalizó.