Se concretó la entrega de premios de la III° Edición de Booktubers

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, realizó entrega de Premios en el marco de la III° Edición de la Campaña “Lee, Cámara, Booktubers en acción” en la Casa Salesiana de Río Gallegos.

Al respecto, la jefa del Centro de Información Educativa, Mireya Totino, destacó que la Campaña Booktubers es una propuesta que llevó adelante el Consejo Provincial de Educación de la provincia de Santa Cruz por tercer año consecutivo, con el objetivo de promover la lectura y el desarrollo de habilidades digitales.

Esta campaña se realizó desde el 23 de abril hasta el 27 de septiembre.

Las bases y condiciones se publicaron en el Portal educatic como todos los años y se participa con la producción de un video, en el cual se difunde y recomienda obras literarias. De esta manera, son los mismos estudiantes los que promueven y entusiasman la pasión por la lectura a los demás compañeros/as.

Este concurso está destinado a estudiantes de 5°, 6° y 7° grado de nivel primario y de nivel secundario de todas las modalidades y orientaciones.

Es importante destacar que se postularon estudiantes de distintas instituciones y localidades con un total de 44 producciones en video. Las mismas fueron evaluadas y valoradas teniendo en cuenta el análisis literario y creación de la reseña, actuación ante las cámaras, creación audiovisual.

Estas producciones, sumadas a las existentes de años anteriores, dan un total de 115 videos realizados por estudiantes de distintas instituciones educativas de la provincia.

Por último, la coordinadora Provincial Pedagógica, Matilde Gallo, señaló que es sumamente importante que la escuela asuma el desafío de habilitar espacios para que los estudiantes se conviertan en lectores plenos y que se favorezcan diversas instancias de lectura, escritura y oralidad. Asimismo en estos encuentros se ensayan propuestas de trabajo que invitan a crear, explorar, descubrir, imaginar.