Se acerca “Glaciares en Concierto” para celebrar la música y su enseñanza

Glaciares en Concierto

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, recuerda la realización de la Segunda Edición de Glaciares en Concierto, del lunes 2 al viernes 6 de diciembre, en El Calafate y El Chaltén.

El encuentro se desarrollará con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Municipalidad de El Calafate y Parques Nacionales. Participarán más de ciento cuarenta estudiantes y docentes de la provincia, en jornadas de formación, con modalidad de taller, y conciertos que tendrán como sedes las localidades mencionadas.

El objetivo general de “Glaciares en Concierto” es promover un espacio de aprendizaje y crecimiento para los niños, niñas y adolescentes de la Escuela Provincial de Música Re Si.
Cabe mencionar que la Escuela fue creada por el Consejo Provincial de Educación para potenciar la inclusión y el aprendizaje de la música en forma colectiva.

La Primera Edición de Glaciares en Concierto tuvo lugar en el 2018 y marcó un hito fundacional para la fusión de la música, la enseñanza y el amor a nuestros paisajes santacruceños.

La agenda

La actividad de “Glaciares en Concierto” inicia en El Chaltén, el lunes 2 de diciembre a las 19:00, con la presentación en concierto del Coro “Joshen Yenu” y la Orquesta Latinoamericana “Pu kara” de Río Turbio.
Mientras que el martes 3 de diciembre, también en El Chaltén, la agenda incluye una salida de la delegación rioturbiense con navegación y producción fotográfica con la Orquesta Pu Kara de Rio Turbio, en Lago del Desierto.
A las 15:30 tendrá lugar un nuevo concierto de la Orquesta Latinoamericana Pu kara, en Punta Norte de Lago del Desierto.

Por otro lado, en El Calafate la propuesta comienza el martes 3 de diciembre con el trabajo del repertorio Coral, con alumnos de 4° y 5° grados, para la preparación del concierto del día jueves 5 de diciembre, en la EPP N° 80 y N° 73. Paralelamente, tendrá lugar un Concierto-intervención a cargo del Grupo Choiques de Orquesta Juvenil Calafate en el Aeropuerto de la villa turística.

Las delegaciones Río Gallegos, Río Turbio y Puerto Deseado arribarán el lunes 3 a El Calafate. Los ensayos comenzarán ese mismo día, luego del almuerzo, con la mezzoprano Lorena Espina y la Sinfonietta de la Escuela Re Si, en el SUM del Casino Municipal.
Los encuentros con los maestros, para ensayos de cada una de las familias de instrumentos que conforman las orquestas, se sucederán a medida que avance esta 2° Edición de “Glaciares en Concierto”.
Seguirá el Concierto de las 21: 00, con cuarteto de cuerdas y quinteto de vientos de maestros en la Capilla Santa Teresita.

La agenda continúa el miércoles 4 de diciembre con el desarrollo de talleres para los distintos instrumentos y ensayos, cerrando la actividad a las 20:30 con el Concierto que protagonizarán Lorena Espina y el grupo de cámara, en la Capilla Santa Teresita.

La jornada del jueves 5 de diciembre se desarrollará con la continuidad de la formación y práctica para las presentaciones y dos conciertos. Uno en el Gimnasio Municipal “Palito Cherbukov”, a las 18:00, el Concierto Canto Colectivo de las EPP N° 89, N° 73, N° 80 Y N° 9 (Nucleos Anexos Coros), y la participación de Profesores de Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAR), la cantante lírica Lorena Espina y Profesores de El Calafate. Y a las 21:00, el Concierto con Maestros invitados (Cuerdas, Vientos y Mezzosoprano), a los que se unirán profesores locales e invitados en la Capilla Santa Teresita.

El último día, viernes 6 de diciembre, las delegaciones se trasladarán al Glaciar Perito Moreno para un cierre a toda orquesta con el concierto que tendrá lugar el restaurante “Nativos”, frente al Glaciar.

Comentarios

comentarios