Docentes santacruceños inician dos días de paro

Será este miércoles y jueves. Lo decidieron en congreso realizado la semana pasada. Adosac, advirtió que peligra la finalización del ciclo lectivo 2019 y el inicio del año venidero.

El Congreso de Adosac reunido en la ciudad de Puerto San Julián junto a los representantes de las diferentes delegaciones decidió un paro 48 horas que se desarrollará este miércoles 27 y jueves 28del corriente.

En este marco desde la organización gremial se manifestó al respecto al remarcar que “Sin paritarias el Gobierno pone en riesgo el cierre del ciclo lectivo y el inicio del 2020″

El sindicato exige la urgente reapertura de negociaciones paritarias y ya concretó el día jueves 21 de noviembre un paro y agrega dos días de medidas de fuerza este miércoles 27 y jueves 28 de noviembre.

En este escenario Adosac exige el cumplimiento de los acuerdos paritarios por parte del Gobierno Provincial y con ello la reapertura de las negociaciones salariales y laborales.

“El salario docente ha perdido progresivamente su poder adquisitivo ante las diferentes políticas de ajuste aplicadas por Macri y Alicia Kirchner, resulta indispensable una reparación inmediata del sueldo inicial para equipararlo a los costos de la canasta familiar en la Patagonia actualmente cercana a los $ 48.700”, remarcaron en un comunicado.

Además en el mismo comunicado agregaron que “Se insiste en pedir celeridad para el tratamiento de las más de 200 situaciones sumariales que están pendientes de cierre, aun cuando decenas de ellos cuentan con dictamen de Junta de Disciplina siguen sin resolverse desde la presidencia del CPE”, indicaron.