Se cumplió la 16° edición del cicloturismo “Por la Senda del Carbón”

Partiendo de Río Turbio y luego de pedalear contra lluvia y granizo, un entusiasta grupo de cicloturistas arribó a Río Gallegos en la 16° edición de “Por la Senda del Carbón” que anualmente conmemora la historia minera. En diálogo con LOA, Héctor Alderete destacó “el interés que tiene la gente en que esto perdure”.

Entre el sábado y el lunes, se cumplió la 16° edición del cicloturismo “Por la Senda del Carbón” en conmemoración a la historia minera. Fueron 285 kilómetros que unieron la Boca de Mina 1 en Río Turbio con el antiguo muelle de YCF en Río Gallegos, recorrido que se dividió en tres etapas recreacionales.

78 cicloturistas participaron de la primera etapa desde Mina 1 a Puente Blanco, hasta Bellavista fueron 36 y en el tramo final, hasta Río Gallegos fueron 39.

Conforme pasaron las jornadas, el tiempo fue mejorando, pero inicialmente fue muy duro, los cicloturistas pedalearon con lluvia, granizo y viento cruzado, pero finalmente llegando a destino, Río Gallegos los recibió con buenas temperaturas que acompañaron la alegría de haber logrado el objetivo.

La 16° edición organizada por la Asociación Aventureros de la Cuenca y Amigos del Cicloturismo Kosten Aike contó con la presencia de entusiastas de Hijos del Viento de Puerto San Julián, cicloturistas de Río Grande y Ushuaia, además de la visita de deportistas oriundos de Santa Fe y Buenos Aires, para quienes ésta fue su primera participación.

En diálogo con La Opinión Austral, el cicloturista de Río Gallegos Héctor Alderete destacó “la participación y el interés que tiene la gente en que esto perdure”, y agradeció el esfuerzo que realizaron quienes dijeron presente en esta nueva edición, a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país.

(Fuente: LOA.)