La Anses se prepara para pagar el bono de 5000 pesos prometido por el gobierno

El próximo 21 de noviembre se comenzará a pagar el bono de 5.000 pesos que el gobierno nacional había anunciado para beneficiarios de Anses luego de las elecciones Primarias. Por ello, y acercándose el día del inicio del pago te acercamos todo lo que tenés que saber sobre este bono.

Para poder acceder a este beneficio es necesario anotarse en la Anses con este fin. Hay que hacerlo con el CUIL definitivo. Este número se gestiona en la delegación del organismo provisional con el DNI en el que figure el domicilio actual, y para ello no es necesario tener un turno de atención, solo basta con presentarse en la entidad.

Según lo dispuesto por el Gobierno Nacional, solo se pueden anotar quienes no tengan trabajo (en blanco), estén atravesando una situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan por parte del Estado.

Por eso, este bono no se le abonará a Jubilados, Pensionados ni personas que reciban Pensiones No Contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.

Los requisitos para cobrar el bono de 5000 pesos son:

1) Ser mayor de edad (más de 18)
2) Poseer el alta del CUIL definitivo (otorgado por ANSES).
3) Ser desocupado y no tener trabajo en blanco
4) No cobrar ninguna prestación en ANSES ni de otra dependencia social.
5) Demostrar situación de indigencia o pobreza.

Hay una forma de saber si uno ya está registrado, y es a través de la página web de la Anses. Lo podés revisar haciendo click acá o también acá.

Debido a la gran cantidad de consultas recibidas en ANSES, Desarrollo Social y otras dependencias, el gobierno habilitó un correo electrónico (info@trabajo gob.ar) para que cada interesado establezca una línea de contacto con las autoridades, para controlar el estado del trámite.

Otra forma de averiguar es llamar al 0800-333-7963. En esa línea, te dirán si estás habilitado o no para cobrar el bono de desempleo anunciado por el Gobierno Nacional.