Se viene la ‘Estudiantina’ en el parque de la ciudad

Con el acompañamiento del Departamento Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos, se desarrollará durante el sábado 16, domingo 17 y lunes 18 del corriente, la Estudiantina 2019, que organiza la Unión Estudiantil de Santa Cruz (UESC).

Durante el fin de semana en las instalaciones del Parque de la ciudad Héctor “Pirincho” Roquel, se llevará a cabo una estudiantina, que será organizada por la Unión Estudiantil de Santa Cruz (UESC), con el acompañamiento del Departamento Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos.

Es una propuesta que se retoma, donde a través de distintas actividades que se asemejan a un interbando los estudiantes de doce colegios secundarios tendrán tres días de actividades recreativas, culturales y deportivas.

La propuesta se desarrollará durante los días sábado 16, domingo 17 y lunes 18 en el horario de 14:00 a 20:00 en el Parque ‘Pirincho’.

Respecto a esta iniciativa Conrado Reyes, integrante de la Casa de la Juventud destacó: “la iniciativa ha tenido una gran recepción en los distintos centros de estudiantes. Está muy bueno que se puedan juntar ya que desde la Casa de la Juventud empezamos con la tarea de integrar a los espacios de ‘la Casa’ a los centros y es por ello es que estamos satisfechos que se concrete esto”.

El joven funcionario explicó que “acompañamos con algunas cuestiones logísticas, los chicos nos venían pidiendo poder efectuar lago así para que se puedan encontrar”.

La estudiantina comprenderá actividades tales como la presentación de mascotas, canciones, cada colegio se dividirá en un color a modo de interbando, con una parte deportiva que incluirá deportes convencionales como fútbol, básquet, handball y alternativos como el Jagger (Alemania), Atiapatia (Bangladesh), Fita (Africa) y Ringo (España).

A la propuesta se suma un lado social y vinculado con el cuidado del medioambiente que está relacionado con la junta de latas de aluminio y colillas de cigarrillos, donde a los colegios participantes se le sumarán dos puntos en la competencia. Los materiales recolectados se destinarán al trabajo que realizan algunos emprendedores locales.

Los colegios que han confirmado participación son: Secundario 23 (República de Guatemala), Polivalente de Arte, Secundario 41, 10, 11, 26, 39, 37, entre otros en los tres días de competencia y diversión que se vienen con la ‘Estudiantina 2019’.