Turismo: Presentaron nuevos servicios turísticos para Santa Cruz

La presentación fue ayer por la tarde en el almacén de informes de la Secretaría de Turismo de la provincia. Las autoridades invitaron a la población a recorrer tres servicios turísticos relativamente nuevos: Doraike, Darwin y Tres Lagos.

Ayer, en instalaciones del almacén de informes de la Secretaría de Turismo del Gobierno Provincial, se llevó a cabo la presentación de nuevos servicios turísticos para Santa cruz.

El móvil estuvo presente de Radio LU12 AM680 y entrevistó al titular del área de Promoción y Comunicación Turística de la Secretaría de Turismo sobre la actividad, Leandro Lalanne.

“Se trata de tres servicios turísticos relativamente nuevos para darle conocimiento a toda la población sobre qué es lo que puede realizar en una ‘escapada’ o buscar algo distinto”, comenzó diciendo, al aseverar que “hay una oferta variada en Santa Cruz”.

Relató que la idea del almacén de informes, recientemente inaugurado, es invitar a prestadores de servicios a presentar lo suyo y a la comunidad a interiorizarse. Ayer, fue el turno de la estancia Doraike, a unos 40 kilómetros de Piedra Buena, Darwin, cercano a Puerto Deseado, y un prestador de El Calafate con excursiones full-day en Tres Lagos.

“Darwin tiene la particularidad de un turismo histórico, donde estuvo su campamento durante la exploración de Santa Cruz. Mientras que en Tres Lagos se está abriendo mucho el turismo y es un lugar recóndito para quien le guste explorar y estar en contacto con la naturaleza, con los servicios adecuados. Si se va a El Chaltén y El Calafate, es una alternativa muy buena”, resumió Lalanne.

Por último, ponderó que las estancias son ofertas que preponderan y que ofrecen otras cosas, como cabalgatas, trekking, excursiones. “Es importante acercarse a la Secretaría, ubicada en avenida Kirchner 863, para averiguar más a la hora de elegir qué hacer un fin de semana largo o dónde ir”.

(Fuente: La Opinión Austral.)