Cerró el Taller de Alimentación Familiar Saludable

taller-de-alimentacion-familiar-saludable-SELLO

Finalizo en la tarde de ayer, en el edificio donde funciona la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en calle Aconcagua 1264, se concretó la última charla del año del Taller de Alimentación Familiar Saludable que brindó la Dirección General de Salud y Bienestar, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio.

Junto a la directora Administrativa del Sistema de Salud Municipal, Andrea Hinding, se encontraba la licenciada María Gloria Barúa, quien relató: “el taller se desarrolló con contenido teórico y cocinamos durante el mismo. Contamos con la nutricionista, que es Georgina Espósito y desde mi especialidad, que es la bioquímica coordinamos saberes y les contamos a los participantes sobre manipulación higiénica de los alimentos y también de los principios nutricios que se incorporan con cada alimento. Además, la función y lo que hace a nivel del organismo y cómo actúa para prevenir enfermedades o como hay que incorporarlos ante determinadas patologías”.

Respecto del balance de esta propuesta que se desarrolló durante varios meses y recorrió múltiples espacios sociales y barrios de la ciudad, la profesional aseguró: “los resultados son formidables y fue mucho más allá de las expectativas que teníamos. Las preguntas, el resultado de lo que surgió de cada uno fue asombroso y fue muy lindo el interés que puso la gente de manifiesto para aprender a alimentarse de otro modo. Es decir, de una forma más saludable y con prácticas higiénicas”.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *