Automovilismo: Cuatro santacruceños buscarán apropiarse del campeonato zonal

La octava y última fecha del campeonato chubutense se disputará este fin de semana en Comodoro Rivadavia. Se espera que al menos en las categorías más convocantes los pilotos de la provincia suban a lo más alto del podio. Además, como broche de oro, “Pincho” Castellano y su hijo harán una exhibición de sus autos campeones del TC.

La ciudad vecina de Comodoro Rivadavia será sede de la final del Campeonato Chubutense, denominada gran premio “Lola Autopartes”, en la que participarán apasionados del deporte motor de la zona norte Santa Cruz y todo Chubut. La carrera se vivirá en el autódromo “General San Martín”, circuito N° 6.

En las categorías TC Patagónico, TC Austral, Monomarca R12, TP 1100 y TP Gol 1.6 se espera un gran parque de máquinas.

La zona norte de Santa Cruz irá bien representada, ya que una gran cantidad de pilotos será protagonista de cada categoría. Tal es el caso de la TP 1100, donde el joven caletense Agustín Vera está con chances de ganar el campeonato.

Similarmente a la categoría mayor, en el TC Austral el piloto de la ciudad de “El Gorosito” Fernando Vázquez se encuentra haciendo un gran campeonato, junto el antigüense Gabriel Gonzalo. Ambos pelearán por subir al podio en la final. Dependen de las matemáticas para quedar entre los primeros 3.

En tanto, la Monomarca R12 contiene la mayor cantidad de pilotos santacruceños y quienes la lideran son Daniel “Chinito” Miranda, como único puntero, seguido por “Taty” Marciscano de Puerto Deseado.

Cronograma
La gran final comenzará a palpitarse hoy con los entrenamientos de las cinco categorías a partir de las 13 horas.

El sábado, en horas del mediodía, se le dará lugar a la clasificación hasta las 15 horas.

Luego, Oscar “Pincho” Castellano hará una exhibición de su auto con el que se consagró campeón en el ‘89 y también su hijo Jonatán presentará su auto ganador. Por ende, la historia del TC se vivirá en el circuito comodorense.

En tanto, el domingo 10, desde las 9 de la mañana, se harán las largadas de tanques llenos, luego de las 10:30 horas se correrán las series de las categorías Turismo Pista 1100 y Gol 1.6.

Finalmente, a partir de las 13:00 horas se espera la concreción de las finales de las cinco categorías.