Qué ciudades de Santa Cruz son las más afectadas por los fuertes vientos

Desde el área de Protección Civil de Santa Cruz, su titular Diego Farías, detalló el trabajo que se encuentran desarrollando debido al alerta meteorológico por fuertes vientos en la provincia, que ocasionaron algunos problemas en distintas localidades. Por ello, se encuentran monitoreando las zonas afectadas.

Sostuvo al respecto que toda la provincia se encuentra afectada pero algunas localidades se vieron mayormente complicadas. En este sentido, indicó que una de las localidades más afectadas fue El Chaltén, donde las ráfagas superaron los 100 km. Previo a ello, estuvieron trabajando de forma preventiva junto a Bomberos y Comisaría, recorriendo zonas y obras en construcción.

Luego, indicó que en Gobernador Gregores las ráfagas llegaron al máximo de 117 km/h. “De forma preventiva se trabajó en conjunto con el Consejo Provincial de Educación y se realizó la suspensión de actividades escolares”, señaló.

Desde Vialidad, continuó, “nos informaron que había quedado gente en moto varada por las ráfagas entre Tres Lagos y Gobernador Gregores, así que fueron asistidos durante la tarde hasta que mejoró el clima”.

En Las Heras, por otra parte, las ráfagas oscilaron entre 100 y 110 km. “A través de un grupo de WhatsApp que tenemos nos informaron ayer que estaban trabajando a la noche con algunos cortes en el suministro eléctrico por desperfectos que generó el viento”, agregó.

Caleta Olivia, por su parte, “se encuentra dentro de todo tranquilo para estas situaciones, durante la tarde de ayer se trabajó en algunas voladuras parciales de techo, cables de tv y telefonía además de algunos carteles publicitarios”.

En cuanto a Río Gallegos, Farías indicó al móvil de Radio LU12 AM680 que «no tuvimos inconvenientes importantes con respecto al viento hasta el momento». Asimismo, aclaró que «estamos recibiendo constantemente las actualizaciones de los partes del Servicio Meteorológico», desde donde indicaron que el temporal de viento puede llegar a extenderse hasta el jueves o el viernes.

A su vez, explicó Farías, “estamos en contacto con el Consejo Agrario Provincial y Bomberos porque tuvimos dos incendios importantes de pasturas, uno en Lago Posadas y otro a 20 km de Los Antiguos donde se continúa trabajando. Sumado el viento, las tareas se complican pero se controla”.

Para evitar complicaciones, es recomendable asesorarse antes de viajar a través de Protección Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, además viajar con extrema precaución y a velocidad prudente. En las viviendas, aconsejan no tener nada suelto porque una ráfaga puede ocasionar daños grandes.

Ante cualquier eventualidad, se encuentra a disposición de la comunidad la línea de emergencia al número 103, el teléfono fijo (2966) – 420042, o la página Protección Civil Santa Cruz.