Inaugura este sábado la muestra colectiva del “Campamento Artístico Curatorial”

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura, con el auspicio de la Fundación Banco Santa Cruz invita a participar el próximo sábado a las 20 hs. de la inauguración de la muestra colectiva del “Campamento Artístico Curatorial”.

La propuesta de arte contemporáneo es el corolario de la residencia artística que vienen desarrollando artistas seleccionados desde el 4 de noviembre con la curaduría de Kekena Corvalán y la coordinación de Marcela Andino, desplegando proyectos con nuevos horizontes de producción mediante prácticas artísticas contemporáneas in situ y con una experiencia de dinámica rica de dialogo entre los artistas y la comunidad con la incorporación además de un ciclo de charlas temáticas abiertas.

Dicha muestra colectiva se encontrará montada hasta el día 2 de diciembre y presentará una amplia gama de obras y técnicas de los artistas Guadalupe Pique (CABA); Camila Barcelone – Sebastián Romania (CABA); Analau Blejer (CABA); Mara Paz (CABA); Jackie Simsolo – Analía Calvinho (CABA); María Luz Roldán – Dora López (Caleta Olivia); Nair Gramajo (Cañadón Seco); Paola Ferraris (Chile); José Iglesias García Arenal (España); Albera Cosi (Neuquén); Gustavo Bustamante (Pehuajó); Marcela Pizarro Mackenzie – Alicia Figueroa (Río Gallegos); María Marta Iluminati (Río Gallegos); Natalia Romano (Río Gallegos); Paola Cabrera (Río Gallegos); Graciela Rodríguez (Río Gallegos); Silvana Torres (Río Gallegos); Fernanda Bonil – Yesica Gallegos – Ana Copto (Río Gallegos) y Agostina Junge Paz (Río Negro).

En ese sentido, Kekena Corvalán indicó que “hay un gran proceso de investigación general, cuestiones compartidas y momentos en común. Destacó al grupo de artistas “hay una solidaridad, un equipo, algo colectivo con un real proceso de investigación, formal, conceptual, desde la realización, producción, montaje y curaduría”.

“Estos paisajes tan diferentes a los que cada artista conoce nos atraviesan, es más que el paisaje, es un territorio. Nos territorializamos, sentimos el clima con tanta fuerza y nos dejamos llevar por lo que el clima quiere. Es lo más rico de un proceso que es dinámico” finalmente agradeció “a la Secretaría de Estado de Cultura, a les artistes y a toda la comunidad” porque el “intercambio que se está produciendo es hermoso” concluyó Corvalán.