Deportistas palpitan el inicio de la Araucanía 2019

Las selecciones de Santa Cruz se encuentran preparadas para emprender viaje a La Pampa y disputar la XXVIII edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Este viernes, la delegación con más de 200 personas que integran deportistas, entrenadores, jueces y autoridades, partirá desde el Albergue Provincial “García Pacheco”.

El certamen que se originó en 1992 tiene como premisa reunir a representantes de la Patagonia Argentina y las regiones del sur de Chile. En este sentido, se medirán en La Pampa del 9 al 15 de noviembre chicos y chicas de categoría sub-18 en atletismo, básquet, ciclismo, fútbol, judo, natación y vóleibol.

Cabe destacar que este año se incluyeron las competencias femeninas de ciclismo y fútbol. Esta decisión por parte del Consejo Ejecutivo de los Juegos, muestra un avance en materia de género debido a que las mujeres también participarán en estas disciplinas, algo que hasta el momento no les era posible.

Con respecto a los seleccionados de Santa Cruz, el Gobierno Provincial realizó el esfuerzo para garantizar las etapas de preparación y se encuentra trabajando para que todas y todos puedan disfrutar de esta fiesta del deporte.

En esta edición se contará con cinco sedes: General Pico, Santa Rosa, Eduardo Castéx, La Adela y General Acha. Debido a las distancias, los miembros del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deportes generaron la logística correspondiente para la movilidad de la delegación santacruceña, así como el hospedaje y la alimentación. Asimismo, se les otorgará la indumentaria con los colores santacruceños para que puedan lucir en el transcurso del certamen.