ATE Las Heras denuncia el despido de trabajadores municipales precarizados

Héctor Ampuero, Secretario general de ATE Las Heras señaló que en la jornada de ayer, alrededor de 10 trabajadores denunciaron haber sido despedidos por la gestión Carambia. Los mismos se encuentran trabajando bajo la modalidad de “pasantes”, lo cual los deja totalmente desprotegidos en lo laboral. También agregó que se esperan muchas más cesantías.

Luego Ampuero sostuvo que “si bien no trascendieron los motivos, esto es una modalidad permanente del gobierno de Carambia que nosotros venimos denunciando y de hecho en Las Heras tenemos compañeros con contratos de 2, 3 y hasta 4 años con sueldos basura. Para nuestro gremio esto es una falta total de respeto a las garantías y derechos de los trabajadores, algo que ha sido permanente y en sintonía con el Gobierno nacional de Mauricio Macri”.

“Nos solidarizamos y ponemos a disposición de los despedidos”

En otro párrafo de la charla, Ampuero señaló que “desde nuestro gremio lo que proclamamos es el Convenio Colectivo de trabajo, reglas de juego claras, y a cambio recibimos precarización, inseguridad e inestabilidad laboral. Es por eso que nos juntaremos con los compañeros para solidarizarnos y ponernos al servicio de lo que necesiten para dar la lucha que haya que dar”.

“Los trabajadores tienen miedo”

Por último Ampuero señaló que «uno de los factores que más dificulta el trabajo de los gremios es que los trabajadores tienen miedo a protestar, saben que al estar precarizados son muy pocos los que se pueden exponer , incluso este miedo llega a gente que tiene la planta permanente. Lamentablemente en estos momentos de bolsillos vacíos y vacas flacas la gente teme perder lo poco que tienen como para poder llevar el pan a la mesa”, concluyó.

(Fuente: La Opinión Austral.)