Presupuesto municipal sería tratado en la última sesión del Concejo Deliberante

Eloy Echazú señaló que el parlamento local está habilitado a tratar el Presupuesto hasta la última sesión ordinaria, fijada para fines de este mes. Aseguró que está “ejecutado en su totalidad” e indicó que hubo “un uso discrecional de la suba de los impuestos y ello no se vio reflejado en la ciudad”. La Secretaría de Hacienda indicó que la aprobación del Ejercicio es clave para el traspaso de gestión.

Eloy Echazú, concejal de Río Gallegos que integra la bancada del Frente para la Victoria, se metió de lleno en la transición entre la gestión de Roberto Giubetich y el electo Pablo Grasso.

En declaraciones a La Opinión Austral explicó que el Presupuesto 2019 de la Municipalidad de Río Gallegos se encuentra en la Comisión de Presupuesto y será tratado en el transcurso de esta semana.

“La ordenanza indica que debe ser girado a organizaciones no gubernamentales y sociales para que emitan opiniones y hagan aportes en caso que lo consideren necesario. Por ello es que el Concejo Deliberante remitió copias a juntas vecinales y a la UNPA. Se trata de un presupuesto participativo”, describió en primer término el futuro diputado por Municipio, al tiempo que observó que aquellas instituciones ya emitieron su opinión.

En esa misma sintonía, sostuvo será tratado antes que concluyan las sesiones ordinarias, previstas para el último jueves de este mes.

Al ser indagado por su mirada sobre el diseño del Ejercicio 2019 que plasmó la actual intendencia, dijo que se trata de “un Presupuesto ya ejecutado, proviene de una gestión que ya se va”. En esa sintonía, aseguró que “hay un uso discrecional de la suba de los impuestos y ello no se vio reflejado en la ciudad”, “se distribuyó en distintas Secretarías de forma desequilibrada, debería haberlo hecho de otra manera, beneficiando a los barrios y no sólo pensar en pagar sueldos y proveedores”, sostuvo.

Colaboración

Pues en el transcurso del fin de semana último, el primero en sentar postura sobre la labor que queda por delante fue el propio Grasso. En diálogo con LOA sostuvo: “esperamos que colaboren de la mejor manera con nosotros y que no dejen un gran desorden”, fue una de las pocas expresiones que deslizó.

El día después, el secretario de Hacienda, Leandro Fadul, confesó que una de las mayores preocupaciones es la “aprobación del Presupuesto 2019, ya que está presentado desde mitad de año y no hubo avance en el Concejo Deliberante”; “es importante para el pago de sueldos y aguinaldo, caso contrario la comuna cuenta con partidas en rojo para hacer frente a los gastos”.