Nueva Campaña de Donación de Sangre en Gendarmería

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Río Gallegos dependiente del Ministerio de Salud llevará adelante una nueva campaña de donación de sangre y médula ósea destinada a incrementar el número de donantes voluntarios.

Dicha jornada tendrá lugar el viernes 8 de noviembre de 8:30 a 12 hs. en la calle Mendioroz 50.

Continuando con la política pública del Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, se invita a la comunidad en general a participar de las actividades propuestas dado que la donación es un verdadero acto de amor que permite que muchas personas puedan seguir viviendo.

Las recomendaciones para las personas que se acerquen a donar son las siguientes: El ayuno no debe ser completo (pueden tomar té, café, mate), tener entre 18 y 55 años para caso de donante de médula ósea y entre 8 y 65 años en caso de donante de sangre, sentirse sanos, saber que no tienen enfermedad alguna y que no hayan ingerido medicación que impida la donación, no haber estado resfriado las últimas dos semanas, cuadros de gastritis, etc. Luego los profesionales serán los encargados de detectar situaciones particulares.

El cronograma continuará en la escuela de Policía el miércoles 6 de noviembre con la Charla informativa y el 20/11 con una nueva Colecta de sangre.