Calafate: Se reglamentó el estacionamiento medido para la temporada

El Honorable Concejo Deliberante de El Calafate aprobó el convenio suscrito entre la Municipalidad de El Calafate y la Asociación Bomberos Voluntarios por la concesión del “Sistemas Provisorio de Estacionamiento Medido”.

El cuerpo legislativo local aprobó con carácter de ordenanza el convenio firmado en la tarde de ayer entre la Municipalidad de El Calafate, representada por el intendente de la ciudad, Javier Belloni, y la Asociación de Bomberos Voluntarios. Se cede a concesión el cobro del estacionamiento medido en la zona céntrica del ejido urbano, desde el día 1 de noviembre del corriente año hasta el 30 de abril de 2020.

La Asociación proveerá el lugar físico, uniformes, artículos de librería y el personal para desempeñar las tareas por el tiempo de la concesión, y mantendrá indemne al municipio por eventuales reclamos. También estará a cargo de la capacitación del personal, quienes deberán mantener un trato cordial con los usuarios y controlar la limpieza del radio en el que se ejerzan las funciones.

El Sistema de Estacionamiento Medido tendrá un valor de $15, por cada media hora o fracción de tiempo menor, contemplando 5 minutos de tolerancia de estacionamiento libre. El valor por hora será de $30. Lo recaudado lo percibirá la asociación como compensación, que deberá ser rendida semanalmente a la Municipalidad detallando ingresos, egresos y saldos, con la posterior aprobación del municipio.