Este sábado en el Rocha “El País en Río Gallegos”

Se trata de una actividad cultural y muestra gastronómica y cultural, donde cada una de las provincias se verá representada, como parte de los festejos por el Día de la Tradición.

Este sábado 2 de noviembre desde las 17:00, en las instalaciones del gimnasio Juan Bautista Rocha, se realizará “El País en Río Gallegos”, acción que constará de distintas propuestas de stands con información, danzas y comidas típicas de cada provincia que se verá representada en el evento artístico. Es una propuesta que busca mantener firme la tradición y las costumbres del país.

Respecto a esta iniciativa Adriel Ramos, secretario de Desarrollo Humano del Municipio, valoró la realización e indicó: “en el marco del Día de la Tradición hemos organizado una amplia agenda de actividades que son coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, donde lo que buscamos como siempre es acompañar cada una de las expresiones y manifestaciones de las distintas regiones que componen nuestro país”.

Por su parte, la profesora Marcela Rivero, quién es una de las coordinadoras del encuentro dijo: “hace muchos años el Municipio viene organizando el Día de la Tradición y elegimos esta fecha para seguir impidiendo que culturas extranjeras nos invadan y por ello surgió la idea de armar la propuesta denominada ‘El País en Río Gallegos’”.

Dijo la docente de danzas que en el festival “van a tener participación las distintas escuelas de danzas de la ciudad y cada una representará a una provincia de nuestro país; todo complementado con baile, comidas típicas, cantares, leyendas, mitos y también vamos a contar con stands informativos”.

Además, la profesora destacó que la idea surgió por un grupo de profesores de danzas de distintas escuelas, como una idea de reafirmar el Día de la Tradición en Río Gallegos.

Finalmente Rivero, agradeció la colaboración dispensada por el Secretario de Desarrollo Humano del municipio, además de invitar a la comunidad a acercarse a la propuesta que se llevará a cabo este sábado desde las 17 horas en el gimnasio Juan Bautista Rocha, donde la entrada consistirá en un alimento no perecedero que se destinará a un comedor o merendero que necesite para seguir funcionando con su tarea social.