Santa Cruz rumbo a la instancia nacional de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, acompaña a las delegaciones de estudiantes de la provincia en la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología. La misma se llevará a cabo en Tecnópolis del 30 de octubre al 1° de noviembre.

Al respecto, la coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología del CPE, Ana Mancilla, manifestó: “En Caleta Olivia, se reunieron todas las localidades que integran la delegación de la provincia. Las mismas son: Caleta Olivia, Río Gallegos, Pico Truncado, Las Heras, San Julián, Piedra Buena, Puerto Deseado, El Calafate y Puerto Santa Cruz. También acompaña el grupo de evaluadores en conjunto con el Parlamento Juvenil”.

“En cuanto a las personas que comparten este viaje aproximadamente son ciento treinta y el destino es Buenos Aires”, agregó. Además, dijo que la idea es que en cada instancia tanto de ida y de vuelta lxs alumnxs puedan disfrutar del viaje y la experiencia de compartir en Tecnópolis”.

Por otro lado, Mancilla sostuvo que el objetivo ya está cumplido y que el hecho de representar a Santa Cruz, en este contexto tan significativo para los santacruceños deja muy contento a lxs chicxs.

En Tecnópolis habrá setecientos sesenta proyectos de todo el país. En ese sentido, expuso: “Es muy momento muy importante donde no sólo harán intercambios, sino que también se hacen amistades, conocerán otros proyectos e intercambiarán con otros docentes. La verdad es muy rica la experiencia de poder compartir la Feria Nacional”, enfatizó.

Por su parte, la coordinadora pedagógica de la Dirección Regional de Educación Zona Norte, Karina Cárdenas, mencionó que Patricia Quiroga, Directora de la DREZN, no pudo participar ya que surgió una reunión de último momento y quedó a cargo del equipo de trabajo.

“En mi caso particular vengo a acompañar a todo el equipo de Feria de Ciencia de la provincia de Santa Cruz, reconociendo el esfuerzo que se hace día a día para que se pueda concretar este viaje tan importante, no sólo para lxs estudiantes sino también para todos los que son parte de estos proyectos”, remarcó Cárdenas.

En cuanto a zona norte tiene como delgados para el Parlamento Juvenil, una delegada del Colegio Secundario N°6 y la otra del Colegio Secundario N°20. “Conjuntamente con Patricia hemos estado reunidas con ellas la semana pasada, y realmente es de valorar las propuestas que ellas han hecho”, destacó la coordinadora.

Sobre estas propuestas, Karina Cárdenas, explicó que: “Una es, un caso de conflicto, donde ellos se toman como pacificadores, ya que son referentes y trabajan con el Colegio N°6 y lo del Secundario N°20”.

“En este momento están trabajando lo que es la oferta laboral y la inserción laboral a través de las pasantías, tomando la construcción de capacidades que se pueden llegar a desarrollar en una instancia de pasantías dentro del marco de la educación secundaria”, mencionó.

“Cuando uno ingresa a éstas instituciones y abre las puertas se ven estas producciones, entonces es una satisfacción doble que tiene estas estudiantes porque no sólo representan a Caleta Olivia y Zona Norte sino también a sus colegios, que día a día, ellas han construido este proyecto justamente para poder mostrar y ofertar, por decirlo de alguna manera, lo que tienen sus instituciones”, agregó.

Asimismo, rescató y valoró todos los esfuerzos que se hacen en cada una de las instituciones y reconocen que es posible porque desde la DREZN, hay una base, y cuando hay base se sostiene la Educación Pública, Popular e Gratuita.

Finalizó diciendo que: “Esto se debe a nuestra presidenta del Consejo Cecilia Velázquez y su equipo de trabajo que realmente generan esas condiciones para que los chicxs de Santa Cruz puedan disfrutar de una educación de calidad”.