Presentan plan de trabajo sobre violencia juvenil

Con el objetivo de abordar esta importante problemática, se invita a instituciones, organismos gubernamentales, referentes sociales y deportivos entre otros, a participar de la presentación de esta propuesta impulsada desde la Secretaria de Desarrollo Social Municipal.

Este trabajo fue elaborado por el Coordinador Roberto Godoy quien hizo extensiva la invitación para todos aquellos sectores que deseen sumarse este jueves a las 18.30 hs en instalaciones del CIC del B° Rotary 23 a fin de conocer más detalles vinculados a este plan de trabajo integral sobre flagelos de violencia escolar juvenil, bulling y violencia social juvenil. Sobre ello, destacó: “son temas serios y sensibles, hace tres años y medio que venimos trabajando de forma constante con escuelas, iglesias y diferentes áreas con nuestras campañas que crecieron mucho, terminamos un plan de trabajo aplicable tanto para el ámbito social como escolar y queremos presentarlo”.

Asímismo, agregó: “esta propuesta podrá ser aplicada en todos los ámbitos. Teniendo en cuenta que debemos trabajar en equipo esto es un llamado a que tengamos mayor y mejor vinculación institucional. La violencia social juvenil no es solo responsabilidad de un área o una persona, es responsabilidad de todos empezando por la familia por ello es importante que vayan desde todos los sectores, creemos que este plan de trabajo va a crear mayor vinculación entre las instituciones creando alternativas aplicables a los flagelos de Caleta”.

(Fuente: Voces y Apuntes.)