Tránsito Municipal realizó controles vehiculares en forma conjunta con Policía Federal

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Municipalidad tendientes a la prevención de accidentes en la ciudad, la dirección de Tránsito del Municipio, dependiente de la Secretaría de Gobierno, esta mañana realizó controles vehiculares en forma conjunta con personal de la Policía Federal. En los mismos se detectaron diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

En el lugar, Mario Cárdenas, jefe de operativa expresó que “estamos llevando a cabo este operativo desde las 9 de la mañana con nuestro personal y el apoyo logístico de la Policía Federal. Estamos haciendo control de rutina: documentación, alcoholemia; y la Policía Federal verifica la base de datos tanto vehicular como de personas por cualquier impedimento que puedan llegar a tener. Hasta el momento -recalcó- los controles se están realizando con normalidad, se llevan secuestrados dos vehículos por personas que no están habilitadas para conducir“.

Consultado, sobre el ánimo de la gente al ser controlados dijo “habitualmente la respuesta del contribuyente es buena, son controles cotidianos que hacemos tanto de día como de noche; y la persona que no colabora o se molesta es porque evidentemente está en infracción. Aquellos que cumplen no deben porque preocuparse”, dijo.

“Los controles van a continuar en distintos sectores, horarios en forma sorpresiva. Hoy estamos con Policía Federal, pero existe un proyecto de convenio para hacer lo propio con Gendarmería Nacional. Dicho documento se encuentra en Buenos Aires y estamos esperando que retorne para que sea firmado aquí por el intendente y de este modo, poder trabajar en forma conjunta con esta fuerza. En este sentido, la semana pasada tuvimos una reunión con Prefectura Naval Argentina donde también se dialogó sobre la posibilidad de rubricar un convenio con similares características. Estas acciones tienen por objetivo que cada Fuerza se sume a la convocatoria, tal cual lo establece la Ordenanza de Emergencia Vial en el artículo noveno”, dijo Cárdenas.

“Lo que se está buscando es que la jurisdicción que posee cada una de estas instituciones de seguridad se pueda extender a toda la ciudad para trabajar en conjunto en todo el ejido urbano”, concluyó.

Controles fin de semana

Por otro lado, el Jefe de Operativa comentó que “durante el fin de semana personal de área municipal realizó los habituales controles vehiculares en distintos sectores. Como resultado, se realizó un total de 11 secuestros, de los cuales siete fueron por estar bajo la ingesta de alcohol, uno por conducir sin estar habitado, dos por negarse a realizar el test de alcoholemia, y uno por negarse a entregar documentación”.

Cabe recordar que, “en los controles, los inspectores solicitaron documentación pertinente a los automovilistas, la licencia de conducir, cédula de identificación del rodado, último recibo patente, y el seguro contra tercero”, explicó el funcionario.