Hispano visita a Obras en busca de la victoria

Este miércoles, a partir de las 20:00, Hispano visitará a Obras en el Templo del Rock, en su quinta presentación en el Super 20. El equipo de Javier Bianchelli ostenta un récord de 1 partido ganado y 3 perdidos.

El Celeste de Río Gallegos sigue en la ruta y buscará, ante un viejo conocido, seguir creciendo en lo colectivo de cara a su gran objetivo: la Liga Nacional de Básquet temporada 2019/20. Tal como lo indicara su entrenador, el equipo de Santa Cruz tomó este certamen «como la oportunidad de tener competencia y rodaje, de buscar un funcionamiento individual y colectivo» y en esa senda transita.

Corregir para empezar a sumar

Con la baja del juvenil Agustín Barreiro, quien se recupera de un desgarro y para los juegos en Río Gallegos ya podría ser de la partida, Hispano buscará corregir los errores de los últimos dos cruces, donde estuvo cerca de obtener la victoria ante Argentino de Junín (cayó 84 a 83) y cayó el pasado domingo ante Ferro por 72 a 62.

Con funcionamientos individuales destacados, como el capitán Daniel Hure, el base Nicolás Paletta, el norteamericano Barlow y Keshinro, el equipo más austral de la Liga buscará continuar afianzando sus líneas y fundamentalmente traducir en juego la idea del marplatense Bianchelli.

El rival

Obras ya disputó más de la mitad de la fase de grupos del Super 20 y su entrenador, Gregorio Martínez, analizó lo que dejaron estos primeros juegos de la temporada 2019/20: “estamos en un momento de tratar de mejorar varias cosas, la verdad que jugamos un buen partido con Junín acá (fue victoria 92-74), no jugamos tan bien allá (derrota 83-76) y estamos un poco irregulares”, comenzó y continuó con respecto a otro de sus rivales, el recién ascendido Platense: “más allá de que no tenían tantos jugadores mayores, fue un rival muy difícil para enfrentar, porque es muy incómodo, con cinco externos, nos complicaban bastante y les ganamos los dos partidos”.

Pese a todo tranquilidad

Claro está que esto recién empieza y que esa irregularidad es algo a mejorar en una larga temporada. Es por eso que el entrenador mantiene la tranquilidad con respecto a cómo comenzó el campeonato: “estamos tratando de ponernos regulares. El balance es con muchas cosas para mejorar, pero no podemos decir que es negativo tampoco, así que estamos a mitad de camino”, aseguró.

(Fuente: prensa Hispano – Prensa Obras)